Así ha sido la carta que la Fundación Toro de Lidia ha enviado al rector de la USAL

Manifestacion contra Tauromaquia

Los promotores critican lo que consideran "una campaña de acoso" durante la celebración de una  jornada sobre cirugía y tauromaquia

La Fundación Toro de Lidia ha remitido una carta a la Universidad de Salamanca y a su rector, Ricardo Rivero, para denunciar y mostrar su malestar por lo que consideran una "campaña de acoso" durante la celebración el pasado martes de una jornada sobre cirugía y tauromaquia. 

 

Así es la carta remitida a la institución académica, firmada por el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín Andrés, y la coordinadora del capítulo de la FTL en Salamanca, Beatriz Montejo:

 

"Estimado Sr. Rector Magfco.,

En el día de ayer se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca una charla sobre tauromaquia y cirugía, evento que transcurrió dentro de la normalidad académica y con gran éxito de público estudiante.

La exitosa jornada, no obstante, estuvo precedida por una campaña de acoso en contra por parte de la asociación de estudiantes Colectivo Estudiantil Alternativo, distribuyendo mensajes contrarios al evento por redes sociales y con cartelería en la propia universidad.

Las opiniones contrarias a la tauromaquia son, faltaría más, perfectamente aceptables. No así un acoso como el referido, que busca la peligrosa movilización de la gente en contra.

En la historia de la Universidad de Salamanca queda el oprobio de la cancelación del acto inaugural de la Cátedra de Tauromaquia por la agresividad de las protestas promovidas en parte por este colectivo estudiantil.

La tauromaquia es una expresión cultural amparada por la ley, “elemento fundamental explicativo de nuestra cultura” a decir de nuestra jurisprudencia, y con una vinculación especialmente poderosa en Salamanca.

La universidad es el espacio del conocimiento, de las ideas, de la libertad. Consideramos que no es admisible que un grupo pretenda imponer de manera totalitaria sus ideas, tratando de censurar de manera constante cualquier iniciativa relacionada con la cultura taurina, por lo que solicitamos su amparo.

Reciba un afectuoso saludo,"

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: