Así ha sido el discurso del Rey Felipe VI, en frases
Cyl dots mini

Así ha sido el discurso del Rey Felipe VI, en frases

(Foto: Casa Real)

El Rey Felipe VI ha mandado a los españoles un mensaje de unidad en el ya tradicional mensaje de Navidad, al tiempo que ha hecho especial hincapié en el conflicto de Cataluña y en la lucha contra la violencia de género, "criminal y cobarde".

 

 

El Rey felipe VI se ha dirigido a todos los españoles en el tradicional mensaje de Navidad y ha dejado conclusiones como éstas, con el problema catalán como protagonista, al igual que la lucha contra la violencia de género. Así ha sido su discurso en frases:

 

- "Sintámonos orgullosos, sin complejos, de todo lo que hemos conseguido porque es mérito de todos; confiemos en lo que siempre nos ha unido, en lo que somos, tal y como somos, y sobre todo en lo que podemos alcanzar juntos".

 

- "Esta noche no quiero olvidarme de las mujeres que sufren la violencia de género. Una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna".

 

- "Tenemos otras serias preocupaciones o desafíos: el futuro de la economía y el empleo, el terrorismo yihadista, la corrupción, el proyecto europeo y la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

 

- "En Cataluña, el camino no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión y sí debe conducir a que la convivencia en el seno de la sociedad catalana recupere la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo".

 

- "España es hoy una democracia madura, donde cualquier ciudadano puede pensar, defender y contrastar, libre y democráticamente, sus opiniones y sus ideas; pero no imponer las ideas propias frente a los derechos de los demás".

 

- "Hay que reconocer que no todo han sido aciertos; que persisten situaciones difíciles y complejas que hay que corregir, y que requieren de un compromiso de toda la sociedad para superarlas".

 

- "Ha sido un año en el que hemos comprobado el compromiso muy sentido, firme y sincero de los españoles con la España democrática que hemos construido".

 

- "A lo largo de estos cuarenta años de convivencia democrática, los derechos y libertades, el progreso y la modernización de España, y también su proyección y relevancia internacional, han ido de la mano".

 

- "El Rey desea, en su mensaje, Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas y un próspero 2018".

Noticias relacionadas