Así ha quedado la 'chapuza' de las plazas y aceras del barrio de San José
Cyl dots mini

Así ha quedado la 'chapuza' de las plazas y aceras del barrio de San José

Un jardín prácticamente sin césped en una de las plazas donde se ha hecho obra.
Ver album

El equipo de Gobierno del PP da de paso las obras en las plazas interiores del Barrio de San José con multitud de deficiencias.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido homologar la chapuza que ya se advertía en las primeras semanas en las obras del barrio de San José. Ahora, cuando la obra se ha recepcionado y se da por terminada, ya se puede apreciar cómo han quedado unas obras que, tal y como advirtió el PSOE, tienen muchas deficiencias en su ejecución, presenta múltiples carencias, y cuyo resultado final dista mucho del proyecto que se aprobó y se anunció a bombo y platillo por parte del propio equipo de gobierno municipal. No se han hecho esperar las quejas vecinales por la obra.

 

Las nuevas zonas ajardinadas además de haberse reducido en número muestran un aspecto deplorable. El césped recién plantado brilla por su ausencia y los espacios verdes se han convertido en arenales o barrizales.

 

Supresión de plazas de aparcamiento, estrechamiento de calles que dificultan la circulación  y falta asfaltado en algunas calzadas previsto y contemplado en el proyecto para que se acometiera o fuera incluido como parte de él.

 

El mobiliario urbano no se corresponde con el proyecto anunciado y aprobado en cuanto a que el número de juegos infantiles es inferior al previsto, los bancos instalados son de un modelo antiguo y desfasado que el Ayuntamiento ya no utiliza en proyectos como este y distan mucho de los que se están poniendo en otros barrios y zonas donde se han acometido obras similares a las de San José. Los aparatos biosaludables tienen una funcionalidad menor y especificaciones técnicas inferiores a las que se contemplaba y también de inferior nivel a los que se vienen instalando en otras zonas recién rehabilitadas. Ausencia total de plantas en las jardineras que se han colocado por lo que a día de hoy solo están sirviendo de improvisados basureros

 

Las nuevas aceras y bordillos muestran una imagen paupérrima con continuos parcheos tras haber utilizado materiales y pavimentos diferentes, desiguales, o provenientes de desechos de obra

 

El adoquinado y el suelo presenta en algunas partes considerables desniveles donde se crean balsas o charcos de agua, y solo con los escapes del riego por lo que se podría convertir en auténticos ríos en días de lluvia, a lo que hay que añadir una mala planificación o inexistencia de desagües que evacúen el agua. Muchas de estas evacuaciones se han hecho tan mal que el agua se dirige directamente a los portales de los edificios.

 

En esta rehabilitación el equipo de gobierno del PP no ha puesto la misma diligencia que se pone en otros proyectos similares llevados a cabo en otros barrios u otras zonas de la capital demostrando que lo único que pretendía era  cubrir el expediente y un leve lavado de cara con el objetivo de maquillar y ocultar esa política de gestión en la que divide a la ciudad, a la hora de prestar servicios o realizar obras, en barrios de primera y barrios de tercera, o lo que es lo mismo, en ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera.

Noticias relacionadas