Así ha cambiado Salamanca en los últimos 30 años

Gracias a un espectacular timelapse de Google se puede observar cómo la capital charra ha crecido hacia el sur y el noroeste.

Google ha actualizado en su base de datos las imágenes de satélites y ha compartido un nuevo 'vídeo' del planeta que recoge la evolución de la orografía de la Tierra desde 1984 al año 2016.

 

Una inmensa base de datos de más de 5 millones de imágenes, accesible a todos en pocos clicks y que ahora engloba fotos en alta resolución de los dos nuevos satélites, el Landsat 8 y el Sentinel 2.

 

De los rascacielos de Dubái a la expansión urbanística de Las Vegas, pero también el deshielo de la Antártida y el nuevo curso de los ríos en el Tibet. Estos son algunos de los cambios que el planeta Tierra ha experimentado en los últimos treinta años y que ahora son visibles gracias al 'timelapse' o vídeo a cámara lenta de Google Earth.

 

También es posible ver los cambios de la ciudad de Salamanca en estos 30 años, en los que gracias a estas imágenes nos muestra su crecimiento hacia el sur y noroeste.