Así funciona el comedor para los trabajadores del nuevo Hospital, a falta de cafetería: por turnos y con el mismo menú que los pacientes
Cyl dots mini

Así funciona el comedor para los trabajadores del nuevo Hospital, a falta de cafetería: por turnos y con el mismo menú que los pacientes

Imagen del comedor en el nuevo Hospital (Foto: Arai Santana)
Ver album

Se sirven hasta 80 menús diarios para los trabajadores de guardia del nuevo Hospital que cuentan con una sala comedor a falta de la puesta en marcha de la cafetería. 

Todavía queda tiempo para que la cafetería del nuevo Hospital de Salamanca comience a funcionar, es por ello, que desde hace meses los trabajadores cuentan con un espacio habilitado de forma temporal en el sótano uno.  

 

Funciona de manera provisional con la previsión de todas las medidas exigidas por el servicio de prevención de riesgos laborales, de tal manera, que se respeta el aforo máximo y se han establecido cuatro turnos, "ellos mismos se gestionan su tiempo". Entre las 13.30 y las 16.00 horas se lleva a cabo las comidas y entre las 20.00 y las 23.00 horas, las cenas. 

 

 

Durante ese horario, según fuentes hospitalarias, se ecuentra presente en todo momento el personal de gestión de la sala que es el que distribuye y organizada  pormenorizadamente los alimentos, "en cada turno pueden estar unas 26 personas a la vez", indican. 

 

Con el listado en mano, el camarero les ofrece el mismo menú que se preparen en la cocina de línea fría del Hospital, el que también consumen los pacientes. "Hay días que se les puede poner algún extra, pero no suele ser lo habitual".

 

 

La dinámica parte de un listado que se genera desde la dirección médica del personal de guardia. Se llega a atender a unas 80 personas, aunque dejan claro que el servicio de Urgencias come en su zona. En las fotografías que se adjuntan a esta noticia pueden verse los carros en los que se dispensan los alimentos, también se cuenta con microondas. 

 

Cada usuario tiene que autogestionarse, "deben recoger sus bandejas, tirar las cosas a la basura... y no pueden traer ningún alimento de sus casas por seguridad alimentaria". Otra opción es la de desplazarse hasta el Clínico para comer aunque será una posibilidad que durará poco tiempo, hasta que el viejo Hospital se cierre. 

 

Finalmente, en el caso de los familiares y acompañantes de pacientes la opción son las máquinas de vending. Ahora mismo hay 41 máquinas dispensadoras de bebidas y comida repartidas entre las zonas de hospitalización y espera. 

 

Comentarios

JUAN 24/11/2021 20:21 #3
Para TUNANTE: No será que te fuiste corriendo para tu plaza de extremadura porque aquí no te quería nadie y además allí trabajabas menos? Que esto es muy pequeño y nos conocemos todos!!!
tunante 23/11/2021 15:12 #2
trabaje muchos años en el sacyl como cocinero,conoci linea fria en zamora y antes de instalarla en esta ciudad sali corriendo a mi plaza extremeña,!!No aguantaba mas basura!!
Usuario 23/11/2021 07:35 #1
Cuanto publirreportaje barato Es un cuartucho y haceis las fotos para q parezca grande Sois cómplices de la dirección y de salud laboral La comida se recalienta en Microondas Y de las colas no decis nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: