Así fueron los goles y las jugadas polémicas del derbi

Dos goles, un penalti señalado y dos posibles que se reclamaron pero no se pitaron. Así fueron los momentos calientes del derbi Unionistas CF - Salamanca CF. 

EL GOL DE GIO ABRE EL MARCADOR: Gio fue una de las novedades en el once que alineó Dueñas y fue el primer gran protagonista del encuentro al convertirse el jugador que abrió el marcador. La jugada, en el minuto 15, nació en la banda con un saque de Carpio que buscó a Galván en una acción con pinta de ensayada porque el mexicano buscó inmediatamente a Gio. Este, encimado por Góngora, se revolvió en el área y ganó el terreno justo para chutar a media altura al palo contrario sin que Gallego pudiera llegar a despejar. 

 

ROMERO RECLAMA PENALTI, NO LO ES: En el  minuto 32 llegó la primera acción con cierta polémica en una acción personal de Álvaro Romero que arrancó lejos del área donde penetró y superó a varios rivales hasta llegar a las inmediaciones de Sotres, ante el que cayó aunque no parece haber nada punible en la acción. 

 

PENALTI POR HOMBRO DE GALLEGO: El duelo alcanzaba el minuto 37 cuando Kristian coló un pase interior en busca de Ubis que porfió en el control ante Gallego. A la altura de la frontal el esférico impacta en el hombro de Gallego, que tiene medio cuerpo fuera del área. El colegiado interpreta que el balón toca cuando está dentro y decreta penalti que ejecuta y falla el propio Ubis enviando a la madera. Por normativa él no puede remachar si no toca el portero así que el tanto no vale. 

 

GOL DE ALBÍSTGUI: Minuto 38 de partido, bota un córner Góngora, en área pequeña no llegan ni José Ángel, a rematar, ni Sergio Molina, a despejar, pero sí Albístegui que casi solo tiene que poner la cabeza y hacer el 1-1.

 

POSIBLE PENALTI POR MANO DE KRISTIAN: Minuto 50 de partido, intento de centro dentro del área de Guille Andrés, y despeja cayendo Kristian aunque el balón le golpea en el brazo pero ni el colegiado ni el línea consideran que sea motivo de pena máxima. 

Gol de Albístegui (Foto: Arai Santana)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: