Así fue la visita del rey Felipe VI y la reina Letizia a la feria agropecuaria de Salamanca

(Fotos: Tamra Navarro)
Ver album

La visita del Rey Felipe VI y de la Reina Doña Letizia duró poco más de una hora y media al recinto ferial de Salamanca, con motivo de la inauguración de Salamaq 2018.

Poco más de una hora y media estuvieron en el recinto ferial de Salamanca los Reyes de España (11.00 - 12.45 horas) con el fin de mostrar su apoyo al sector agroganadero en la 30ª edición del concurso de ganado vacuno que se celebra en el marco de Salamaq 2018.

 

Pasadas las 11.00 horas entraron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia en el recinto ferial, rodeados de grandes medidas de seguridad, para dar paso, acto seguido a la nave de ganado en la qu se encuentran los ejemplares de limusín y blonda, donde pudieron charlar durante unos minutos con los profesionales del sector.

 

Poco después, en torno a las 11.20 horas acudieron a la otra nave ganadera, construida para la Feria, donde se aloja el ganado charolés, y donde los Reyes de España estuvieron durante más de 10 minutos, hablando con el presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae), el salmantino Alberto Martín Gallego, además de representantes de la Asociación Nacional de Charolés, junto a dos ejemplares de más de 1.000 kilos, 'Jackson' y 'Catel'. También visitaron las naves de ganado autóctona de Salamanca, la raza Morucha.

 

Así, en torno a las 11.40 horas, y trasladados en un microbús, los Reyes siguieron con su visita a la exposición de maquinaria agrícola, ubicada en el pabellón exterior del recinto, donde pudieron visitar, durante más de 20 minutos a los profesionales y conocer de primera mano cuáles son las últimas novedades en este apartado.

 

 

Por último, tuvo lugar la entrada al pabellón central, donde Felipe VI y Letizia dieron la vuelta de rigor para conocer a más empresarios del sector, como al gerente de Copasa, Víctor Rodríguez, con quien departieron unos minutos, para seguir paseándose por el pabellón central, dándose un baño de masas, con consignas de los allí presentes a favor de la monarquía.

 

 

Finalmente, y tras un discurso del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el Rey Felipe VI descubrió una placa en la que se dejaba constancia de la inauguración de Salamaq 2018 por parte de los Reyes de España.

 

AUTORIDADES PRESENTES

 

En este acto estuvieron presentes numerosas autoridades políticas, sociales, militares y civiles de la provincia de Salamanca, Castilla y León y España como el ministro de Agricultura Luis Planas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, los presidentes nacional, regional y provincial de Asaja, Pedro Barato, Donaciano Dujo y Juan Luis Delgado, además del de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, junto a numerosos diputados provinciales de PP, PSOE y Ciudadanos. También asistieron al acto alcaldes y concejales de la provincia, así como concejales del Ayuntamiento de Salamanca como José Luis Mateos, Virginia Carrera o Gabriel de la Mora, además de Alejandro González Bueno, entre otros.

 

Además, a las 11.30 horas se abrieron las puertas del recinto para el público general que se agolpó en torno a los Reyes de España para intentar estar lo más cerca posible a ellos y gritarles consignas de: "Viva España" y "Viva el Rey".

 

Comentarios

Gran trabajo 05/09/2018 18:15 #2
Gran trabajo si te hubieras quedado en casa, eres más malo que pegar a un padre, poned música o algo al vídeo que te es un tostón... y el periodista donde mira? se le van los ojos al pillin a las piernas de la Leti? muy cutre todo. que risas
Una inteligente 05/09/2018 18:13 #1
¿No sabes que es agricultura inteligente? Dale a Google, anda, que tu muy listo pero no sabes ni hablar... que más se te puede pedir. Deja de dar espectáculo que no vales para salir en la tele, lo siento, desde el cariño.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: