Así fue la cotización del vacuno de vida y carne en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

Así fue la cotización del vacuno de vida y carne en la Lonja de Salamanca

Ver album

Estabilidad para el vacuno de vida y subida de las hembras en la carne en una jornada con pocos movimientos.

El vacuno de vida y carne no registró muchos movimientos en la sesión de la Lonja de este 19 de agosto, con solo subida para las hembras en el vacuno de carne, repitiendo el resto. En la vida, se celebró el último mercado hasta después de la celebración de Salamaq 2019.

 

De este modo, los tratantes aseguraron que ha habido menos asistencia de la esperada “con la hembra que no se ha vendido mal, no así el macho. Al haber menos ganado y más compradores, la hembra ha tenido más salida”, opinión compartida por la mayoría de los vocales.

 

Emilio Bullón explicó que como no va a haber mercado, “han venido dos o tres personas más. Se ha vendido más rápido, pero no con mayor precio”.

 

Los ganaderos, por su parte, explicaron que el sector va recuperando el paso poco a poco y que ha recuperado la estabilidad. Así, Raúl del Brío dijo que el “fondo se tocó hace mucho tiempo pese a las bajadas que hemos reflejado y hace semanas que se vende al mismo precio. Las hembras siguen al alza y están más buscadas”.

 

Ricardo Escribano dijo que el macho “se ha recuperado, mientras que las hembras han tocado suelo y ahora suben para arriba claramente”.

 

El mercado de ganado contó con más de 2.000 animales, pero el recinto se ha quedado al 65% de su capacidad, según informó el presidente y diputado de Agricultura, Julián Barrera.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición para machos y hembras, al igual que los ganaderos, para darle estabilidad al sector, siendo la decisión final de la mesa.

 

VACUNO DE CARNE

 

La mesa de vacuno de carne de la Lonja de Salamanca decidió una repetición de los machos, pese a que su situación en el mercado no es buena, y una subida de 0,03 euros para las hembras que ya son una referencia con el ‘papel’ en la mano.

 

Así, los compradores aseveraron que el añojo “sigue igual que estaba de mal, sin cambios, mientras que la ternera ha mejorado un poco, y sigue en el precio actual”, en una opinión compartida por todos los vocales de este sector.

 

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en que el añojo “grande sigue igual y el pequeño se vende un poco más. Para la hembra, siempre decimos que está bien, que mejora, pero nunca subimos su precio”.

 

Clemente Moronta dijo que en la “hembra ya hemos empatado y el precio de la Lonja ya es el que se paga, e incluso un poco más”, asegurando que ese problema se ha solucionado a día de hoy.

 

A la hora de la cotización, los compradores demandaron una subida de 0,01 euros para la hembra “para marcar tendencia”, mientras que para el añojo una subida de 0,03 euros o repetición de precios. Otros vocales pidieron subida de 0,03 euros para la hembra.

 

Los ganaderos solicitaron una repetición para el añojo y subida de 0,03 euros para la hembra, decisión final de la mesa.