Así están los supermercados en Salamanca: "No hay desabastecimiento, pero sí hay miedo"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Así están los supermercados en Salamanca: "No hay desabastecimiento, pero sí hay miedo"

Tribuna de Salamanca ha querido preguntar a reponedores y cajeros que viven en primera persona la situación en supermercados. ¿Existe desabastecimiento? ¿Qué es lo que más demanda el cliente? Además, también los consumidores han contado sus experiencias. 

Falta de productos en supermercados de Salamanca (Foto: A.Santana)

La situación de guerra que se vive en Europa, así como la subida del precio de los carburantes ha dado lugar a un hecho, insólito ante todo, dentro del día a día de los ciudadanos, que es el de ver bandejas totalmente vacías dentro de los supermercados. No es lo habitual e inmediatamente la reacción ante lo desconocido es de miedo. Concretamente, este viernes supone el duodécimo día consecutivo de parón dentro del sector del transporte, que continúa con su presión al Gobierno con el objetivo de que tome medidas que favorezcan la rentabilidad de las rutas realizadas ante el continuo aumento de sus costes. ¿Hay desabastecimiento en Salamanca? ¿Qué ocurre en los supermercados? 

 

El presidente de ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), Aurelino del Pino, ha asegurado que sí, se existen "problemas de abastecimiento, pero no habrá problemas de desabastecimiento", de tal forma que "las tiendas van a tener disponibilidad de cestas de alimentación completas". Del Pino además, pidió a los consumidores que ejerzan con responsabilidad las compras y eviten que sean "compulsivas" y acopios masivos, que "lejos de solucionar el problema complican aún más la gestión de los stocks en las tiendas".

 

Foto: Arai Santana

 

También habló, en este caso, para la agencia ICAL, el gerente del Mercado Central de Abastos de Salamanca, Víctor Chimpén, quien hizo un llamamiento en la misma línea a la tranquilidad ante el temor por el desabastecimiento que anida en una parte de la ciudadanía. “Los mostradores están llenos de producto”, confirmó tras reunirse con los comerciantes ubicados en la infraestructura de venta de ‘frescos’ en el centro de la capital del Tormes.

 

 

Tribuna de Salamanca, lejos de crear pánico, sino lo contrario, ha querido acercarse a diferentes supercados de la capital para identificar aquellos productos en mayor situación de desabastecimiento, además de preguntar a reponedores y cajeros sobre su experiencia. A pesar de que algunos no han querido hacer declaraciones derivando al departamento de recursos humanos, otros sí han querido responder de manera realista y sencilla sobre cómo lo están viviendo y la reacción de los consumidores.

 

A las 18:00 horas de la tarde del 24 marzo había varios productos, aunque no en su totalidad agotados, que se echaban en falta; aceite, huevos, arroz y leche. "No existe desabastecimiento, pero sí es cierto que lo que llega, la gente se lo lleva corriendo, porque piensa que no va a llegar más, pero todas las semanas llegan productos. Ayer mismo nos llegó leche y aceite de girasol. No conozco a ninguna persona en este supermercado que se haya quedado sin comprar algo. Hay productos específicos que no están en una marca determinada, pero sí en otras. Quizás ahora gente que venía a buscar una caja de leche, ahora se lleva el pack entero". 

 

 

En el segundo de los supermercados al que nos acercamos, no nos quieren responder, pero sí puede observar la misma tónica. Hay falta de productos de marcas específicas, pero no hay un desabastecimiento total en ese momento de la tarde. Ante tal situación, preguntamos a uno de los consumidores allí presente sobre si ha buscado algún producto y no lo ha encontrado: "Sí, en tres supermercados del centro de Salamanca. El pasado miércoles 23 de diciembre fui a buscar leche convencional y en ninguno había. Más o menos eran las 16:30 y en ninguno de ellos había, pero ningún tipo de leche. Ante ello, pregunté a unas de las dependientas y me dijeron que seguramente a última hora habría pues estaban intentando que viniera un camión esa misma tarde. Hoy en uno de esos super la situación sí había mejorado, pero en una marca en concreto. Del resto de productos, sin problema". 

 

En el tercero al que conseguimos tener acceso, nos aseguran que el único producto que han tenido en desabastecimiento ha sido el aceite de girasol, pero "no ha faltado de nada más". Nos responde la encargada: "Diría que sí hay miedo, pero no hay desabastecimimento"¿Se ha comprado algún producto más en específico? "No, la gente compra en general, como siempre". 

 

 

Comentarios

Chikitin 26/03/2022 07:59 #4
Esto no lo pondréis pero lo vais a leer…. Solo desinformáis en prensa y televisión buscando las zonas vacías para hacer las fotos y vídeos y meter miedo a los 10 trogloditas que no saben pensar por si mismos y se llevan 5 packs de leche de una vez papel higiénico etc… Dejar de meter miedo terroristas informativos!!
yatedigo 26/03/2022 07:18 #3
Papel higiénico, aceite de girasol, leche y yogures... ¿qué será lo próximo los libros?
ERNEST 25/03/2022 18:09 #2
SERAN LOS MISMOS QUE VAN POR LA CALLE ELLOS SOLITOS CON LAS MASCARILLAS ( AHÍ NO ME METO,CADA UNA COMO QUIERA).PERO......QUE ME MIREN MAL A MI PQ NO DEJO 1.5 MTS COMO SI DE UN CICLISTA SE TRATARA.NANAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Pedrito 25/03/2022 11:30 #1
Término se subir del super y esta no es la realidad. Con estas imágenes solo promovéis la compra compulsiva

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: