Así está resurgiendo el Covid en Europa: la peor ola de la que España se está librando
Cyl dots mini

Así está resurgiendo el Covid en Europa: la peor ola de la que España se está librando

En países con bajo nivel de vacunación se vive la peor ola desde el comienzo de la pandemia: donde hay menos del 70% de inmunizados se multiplican los casos. España, a la cola y protegida por ahora.

En las últimas semanas, en Europa se ha hecho evidente que la pandemia del Covid aún no ha terminado. Muchos países están experimentando un fuerte aumento de nuevas infecciones y hospitalizaciones y la Organización Mundial de la Salud ha advertido que el continente se ha convertido de nuevo "en el epicentro de la pandemia".

 

Como se puede ver en este gráfico de Statista, hay grandes diferencias entre los países donde la incidencia se ha disparado y los que están en mejor situación, y casi siempre la clave es la misma: porcentajes de vacunación muy bajos frente a inmunización generalizada.

 

Infografía: COVID-19: nueva ola de contagios en Europa | Statista Más infografías en Statista

 

 

En algunos países del Este, con bajas tasas de vacunación, los contagios se han disparado y se vive la peor ola desde el comienzo de la pandemia. Países de Europa occidental con alrededor del 70% de población completamente vacunada, como Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Dinamarca, también están padeciendo un rebrote del virus que les ha llevado a restablecer restricciones o a considerar hacerlo. Por su parte, Croacia, Austria y Rusia, con apenas un 45%, 63% y 34% de población vacunada, respectivamente, han marcado máximos de contagios en los últimos días.

 

La situación en España, por ahora, es algo más alentadora. El país presenta una de las más altas tasas de vacunación del continente (80%), y un promedio móvil de siete días de 41 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, aunque la incidencia lleva subiendo tres semanas, pero lo hace muy poco a poco y con comunidades donde ya hay problemas, frente a otras que están en mínimos.