Así está la provincia: el ránking de municipios con más y menos casos activos por coronavirus

Mapa actualizado del número de casos activos dentro de la provincia de Salamanca (Fuente: Junta)

La provincia parece mejorar notablemente con respecto a la semana pasada, la capital confinada con limitaciones de movilidad y ocio, tiene datos que asustan. 

Salamanca ha entrado en un periodo duro de confinamiento perimetral que supone restricciones de movilidad y relacionadas con el ocio y la hostelería. Se espera tener resultados que disminuyen el descontrol del número de casos positivos que hay en estos momentos dentro de la capital, pero...¿cuál es el número de casos activos en cada zona básica de salud? ¿Qué municipios de la provincia tienen más casos y cuáles menos a fecha de hoy?

 

La zona oeste de la provincia es la que menor riesgo de contagio presente. Aldeadávila de la Ribera con 24 casos activos, Lumbrales con 14, Fuentes de Oñoro con 6, Fuenteguinado con 9 y Robleda con 6, son los municipios que menor número de personas enfermas registran según registros de su historia clínica. Además, Vitigudino que ha mejorado notablemente en las últimas dos semanas cuenta en estos momentos con 27 casos activos y Tamames 17. 

 

Así, el bloque de las zonas básicas de salud que presentan una incidencia de casos activos en función del número de tarjetas sanitarias por debajo de 4.3, lo completa Ledesma con 32 casos activos, Matilla de Caños con 18 casos activos y Cantalapiedra con 17. 

 

A continuación y en unazona más oscura se encuentran las zonas básicas de salud de la Fuente de San Esteban con 34 casos activos, Ciudad Rodrigo con 51 casos activos,  La Alberca con un total de 26 personas enfermas a día de hoy, Béjar que llega hasta las 150, Guijuelo con 167 casos activos, pueblo además señalado por la Junta de Castilla y León como uno de los más preocupantes, Alba de Tormes con 86, Peñaranda con 134 personas enfermas, Santa Marta de Tormes con 305, Periurbana norte con 264, Villoria con 20 y Calzada de Valdunciel con 34.

 

Cabe señalar que todas estas zonas básicas de salud muestran una incidencia de entre 4.3 y 7.7 casos activos en función del número de tarjetas sanitarias de la misma. Por último, las zonas básicas de salud que peor realidad presentan son: 

 

Pedrosillo el Ralo, que incluye los municipios de Aldeanueva de Figueora, Arcediano, Cabezabellosa de la Calzada, Espino de la Orbada, Gomecello, La Orbada, La Vellés, Negrilla de Palencia, Pajares d ela Laguna, Palencia de Negrilla, Parada de Rubiales, Pedrosillo el Ralo, Pitiegua, Tardáguila, Villanueva de los Pavones y Villaverde de Guareña. El número de casos activos de la zona básica de salud es de 36. 

 

Periourbano Sur, que incluye los municipios de Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Velambelez, Doñinos de Salamanca, El pino de Tormes, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golespejas, Las torres, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, Peñasolana, Rollán, Salamanca, San Pedro de Rozados, San pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos. El número de casos activos de la zona básica de salud es de 176. 

 

Linares de Riofrío, que incluye los municipios de Casas de Monleón, El Tornadizo, Endrinal, Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Herguijuela del campo, Hondura, La Sierpe, Linares de Riofrío, Membribe, Monleón, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Santo Domingo de la Herguija, Valero y Ahigal de los Aceiteros.  El número de casos activos de la zona básica de salud es de 350. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: