Así está el estadio El Helmántico; madera en las gradas, asientos rotos... y palomas muertas en las cabinas

Ver album

El estadio El Helmántico de Salamanca presenta un estado que deja mucho que desear y que está lejos de lo que se espera de él una vez que ya cuenta con nuevos propietarios que asumen su gestión y explotación. No es oro lo que muchos hacen relucir...

 

¿QUÉ PASÓ CON LA LUZ?

 

¿Qué le pasa a la iluminación del estadio El Helmántico? El partido que midió a CD Guijuelo y Sporting comenzó a las 20.30 horas y por ello necesitó luz artificial en la segunda parte. Pero, ésta debe estar en unos niveles muy altos porque no se encendió en su totalidad y el centro del campo apenas se veía, con luz 'floja' únicamente en los laterales.

El estadio El Helmántico de Salamanca está muy lejos de ser lo que fue pese a tener nuevos propietarios que gestionan esta instalación deportiva, otrora de la Unión Deportiva Salamanca. Lo que ya se intuía, pudo confirmarse en el choque que enfrentó a CD Guijuelo y Sporting de Gijón este 19 de julio. Y es que, no es oro todo lo que algunos quieren hacer relucir porque esta instalación presenta un estado deplorable en muchas de sus localizaciones.

 

De hecho, la grada en la que se ubican los banquillos y las salas de prensa se ha convertido en un almacén de marcos de puertas de madera, repartidos por toda la extensión de la grada, sin saber muy bien el motivo, por no hablar de la existencia de numerosos asientos rotos y estropeados por todo el campo y la aparición de maleza entre la grada.

 

 

Pero, no todo queda ahí, porque a ello hay que sumarle la suciedad de la zona de las gradas y el deplorable estado de las cabinas de prensa, que cuentan con 'montañas' de polvo, telarañas, insectos, techos caídos y hasta palomas vivas y muertas en su interior. Vamos, no falta de nada.

 

Y es que, a tenor de estas tristes imágenes, parece que desde el partido del CD Guijuelo frente al Atlético de Madrid de Copa del Rey, allá por el mes de noviembre de 2016, el campo no se ha vuelto a 'tocar'. Bueno, en esa ocasión, fue el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, el que arregló el campo a los gestores del CF Salmantino UDS... quizá será por eso que las publicidades de ese partido aún siguen presentes en el estadio El Helmántico.

 

Una pena... ver para creer. Esto fue lo que dejó la contracrónica del CD Guijuelo - Sporting de Gijón.

 

Noticias relacionadas