Así es una vivienda tipo en Salamanca: 160.606 euros, su precio medio

Salamanca es, una vez más, la capital de provincia más cara de Castilla y León para adquirir una vivienda en propiedad. Pero, ¿cómo es una vivienda tipo?

Salamanca es una de las capitales de provincia que cuenta con el precio medio de la vivienda más elevado y la primera en este ranking de toda Castilla y León. Al menos eso es lo que refrenda el último informe de precios llevado a cabo por precioviviendas.com, que explica cómo es una vivienda tipo en la ciudad.

 

Así las cosas, y según el mencionado estudio, la ciudad cuenta con un valor del metro cuadrado que asciende hasta los 1.656 euros, con un precio medio de la vivienda de 160.606 euros, por una superficie de 97 metros cuadrados. Además, la antigüedad se dispara hasta los 35 años, con un descuento medio de 15.696 euros a la hora de comprar una casa.

 

Y, ¿qué ocurre en el caso de la provincia? Pues la realidad no es muy distinta que en el apartado anterior, ya que Salamanca sigue estando entre las más caras del país en este ámbito. Por tanto, el precio medio del metro cuadrado es de 1.544 euros y el valor medio de cada piso se sitúa en 143.595 euros.

 

La superficie es menor que en la capital y alcanza los 93 metros cuadrados, mientras que la antigüedad de los edificios es también de 35 años. La cifra total de viviendas existentes en la provincia es de 63.884 y su valor global se dispara hasta los 9,3 billones de euros, con un descuento medio por la compra de 13.659 euros.