Así es la UD Socuéllamos, último escollo de Unionistas CF para ascender a Segunda B

(Foto: UD Socuéllamos)

El equipo manchego quedó tercer clasificado de su grupo y ha derrotado a Real Jaén y Cacereño en las dos eliminatorias anteriores del play off de ascenso.

El Yugo UD Socuéllamos (Ciudad Real) ha sido el último rival para Unionistas en esta fase de ascenso a Segunda B. El equipo machego terminó tercero de su Grupo, el 18, con 71 puntos, por detrás de Conquense y Villarrobledo, el primero ya ascendido y el segundo aun en liza en eliminatoria ante el Almería B. 

 

En las 38 jornadas de liga sumó 71 puntos (19 victorias, 14 empates y 5 derrotas), con 80 goles a favor y solo 34 en contra (segundo máximo goleador de su grupo), mientras que en su estadio logró 37 puntos (10 victorias, 7 empates y 2 derrotas) y fuera de casa sumó 34 puntos (9 victorias, 7 empates y 3 derrotas).

 

En las dos eliminatorias de la fase de ascenso fue capaz de derrotar a dos de los favoritos para jugar en Segunda B la próxima temporada, como fueron el Real Jaén y el Cacereño. Contra el equipo jienense, la UD Socuéllamos venció por un total de 3-1, con un 1-1 en tierras andaluzas y un 2-0 en su estadio.

 

Por contra, en el partido de la segunda ronda contra el Cacereño, los manchegos vencieron por un claro y contundente 5-0, después de ganar 1-0 en su estadio y 0-4 en tierras extremeñas.

 

Entre los futbolistas más destacados están el delantero Megías, autor de 21 goles (a solo uno del pichichi), el centrocampista Álex Jiménez con 11 goles y el delantero Álex Chico, con 10. Su once tipo es el siguiente: Vicent; Carlos García, Zurdo, Christian, Ramón Blázquez, Clyde, Kike Domínguez, Pepe Delgado, Chupi, Megías y Álex Chico, con la presencia habitual también de Álex Jiménez.


Su entrenador es Emmanuel Calleja Renedo y el presidente Jorge Santiago López Garrido.

 

EL ESTADIO

 

(Foto: UD Socuéllamos)

 

CAPACIDAD: 3.000 espectadores.

 

TERRENO: Hierba artificial.

 

NOMBRE: Campo Deportes Paquito Giménez.

 

UBICACIÓN: calle Deportes, 5.

 

DISTANCIA A SALAMANCA: 387 kilómetros.

Noticias relacionadas