Así es la UD Mutilvera, rival del Salmantino en la segunda ronda del play off

Mutilvera

La UD Multivera aspira a regresar a Segunda División B, categoría en la que militó por última vez en la campaña 2016-2017, en la que coincidió con el CD Guijuelo. Cedió en el cruce de campeones ante el Oviedo B. 

La UD Mutilvera, rival del Salmantino en la segunda ronda del play off de ascenso, ya sabe lo que es jugar en Segunda División B y además de manera reciente.

 

Militó en la categoría de bronce en la temporada 2016-2017 y perdió la categoría después de sumar 43 puntos y quedarse a sólo dos de la salvación. El conjunto navarro se conoce el camino a Salamanca porque en su grupo durante esa campaña coincidió con el Club Deportivo Guijuelo contra el que consiguió empatar sin goles en el Municipal y ante el que cedió 0-1 en su feudo, el Municipal Valle de Aranguren con capacidad para 2.000 aficionados y con césped artificial. 

 

El equipo de Mutilva, localidad con cerca de 8.500 habitantes situada en el Valle de Aranguren en pleno corazón de Navarra, fue campeón esta campaña del grupo 15 de Tercera División y además con suficiencia. Ganó 28 de los 38 encuentros disputados, perdiendo cuatro y empatando en otros seis, con un balance de 77 goles a favor y 25 en contra. No tuvo que sufrir para ganar la Liga porque, de hecho, sumó 16 puntos más que su inmediato perseguidor. 

 

Su máximo realizador durante la Liga ha sido Dani Ederra, delantero que ha sumado 23 tantos, aunque también han destacado en esa faceta Alfonso, con 16, e Imanol, con diez. 

 

En el primer cruce entre campeones le tocó en suerte medirse con el filial del Oviedo en un emparejamiento que situó el choque de ida en el Municipal navarro y que sonrió casi desde el principio a los asturianos que se llevaron un gran 0-2 a su campo y allí sentenció 3-1. 

 

Para el primer encuentro ante el Salmantino no podrá contar con uno de sus jugadores habituales durante toda la temporada, Antxón Jaso, que vio la roja por doble amonestación ante el Oviedo B. Una situación similar a la del jugador del equipo charro Tyson.