Así es la programación de Navidad en Santa Marta: magia, teatro, campamentos y la visita de los Reyes Magos
Cyl dots mini

Así es la programación de Navidad en Santa Marta: magia, teatro, campamentos y la visita de los Reyes Magos

Navidad en Santa Marta

La programación incluye una iniciativa de Teatro y Magia en la Calle ‘Vive la magia’, con actividades y espectáculos para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha programado nuevas actividades para que los vecinos puedan disfrutar de la Navidad y recuperarán aquellas no fue posible celebrar el pasado año por la pandemia. Entre las novedades de estas fiestas, destaca la jornada prevista para el 23 de diciembre, en la que la magia será la protagonista.

 

Como antesala de los días grandes, los más pequeños del municipio ya pueden disfrutar en horario de tarde del tiovivo, los juegos y el tren que se han instalado en la plaza de España y en la plaza de la Iglesia, respectivamente, como complemento a todos los elementos que componen la Villa Navideña de la localidad.

 

También pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento retoma los campamentos urbanos para que los niños puedan seguir manteniéndose activos en vacaciones y los padres tengan más facilidades para conciliar la vida familiar y personal. En concreto, se han preparado dos propuestas que se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 7 de enero en las instalaciones del colegio San Blas y Miguel Hernández previa inscripción. Por un lado está el Campamento Urbano de Navidad dirigido a niños de entre 3 y 12 años y por otro, el Campamento Urbano Multideporte de Navidad, pensado también para niños de la misma edad.

 

Como novedad dentro de la programación navideña, Santa Marta acogerá el día 23 de diciembre la iniciativa de Teatro y Magia en la Calle ‘Vive la magia’, con actividades y espectáculos para todos los públicos. Desde las 10:30 hasta las 12:30 en el Ayuntamiento, los niños de entre 6 y 12 años podrán aprender todos los trucos del ilusionismo gracias a un taller de magia con 20 plazas que se darán por orden de inscripción. Desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, los ‘mejores magos del mundo’ transitarán por la avenida de Madrid, desde la glorieta de Santa Marta hasta la glorieta de San Blas, en un original pasacalles de magia en la calle. Ya por la tarde, y como colofón a esta novedosa programación, se celebrarán dos espectáculos: el mago Fernado Espí mostrará sus ‘mágicas’ habilidades en la Plaza Mayor a partir de las 17:00 horas, mientras que Xulio Merino hará lo propio en el auditorio Enrique de Sena a partir de las 19:00 horas. En ambos casos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

"La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa para ampliar el abanico de posibilidades durante la Navidad y que los santamartinos de todas las edades puedan disfrutar de un festival que encaja muy bien en estas fechas", según ha explicado el responsable del área, Francisco Miguel García: “La magia es algo muy vinculado a la ilusión, que sin duda es la palabra que mejor define a la Navidad, por eso nos ha parecido muy apropiado programarlo para estos días. Además, desde el Ayuntamiento de Santa Marta estamos haciendo un gran esfuerzo para que el municipio se convierta en un referente navideño y que la gente venga a visitarnos, y este encuentro de magos es un motivo más para que la gente se acerque a conocernos”, ha asegurado.

 

Tras este preludio de las fiestas, ya en enero, los protagonistas serán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que este año acompañarán a los niños de Santa Marta durante tres días. Así, el 3 y el 4 de enero, la entrada del Ayuntamiento se convertirá en un espacio regio desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán las peticiones de los más pequeños en una recepción real que se repite tras éxito del año pasado. El día 5, a partir de las 19:00 horas los niños podrán recuperar la ilusión con la cabalgata, que este año vendrá con siete nuevas carrozas y animación a pie para acompañar a los Reyes en su recorrido.

Comentarios

Vaya bodrio hay montado en la plaza 07/12/2021 18:51 #4
¿ Cuanto dicen que nos ha costado está horterada, que nada tiene que ver con lo que se celebra? Dios mío!!!! Hasta donde llegaremos por un puñado de votos ...claro, como no pagan ellos....
Pufff 07/12/2021 18:48 #3
Ya nos queda incorporar el día de acción de gracias. Cada vez queda menos. Donde no hay ideas a copiar americanadas que nada tienen que ver con nuestras traducciones. Mientras vayan engordando el bolsillo de amiguetes.....viva el vino!!!! Y mucha gente, que a saber si les llega para fin de mes, aplaudiendo con las orejas.....así nos va. Qué pena
Hipocresía, fariseísmo y egoismo 07/12/2021 18:45 #2
El portal de Belén podría estar en Cualquier barrio , o en cualquier rincón de Beirut... Son los desheredados de la tierra. Y mientras tanto, nuestros niños/as del primer mundo, felices, cantan a la Navidad... A la espera de regalos, propinas y consumo desaforado... Y los adultos, con bolsas de regalos en las manos, orgullosos con las luces navideñas de su ciudad... Sociedad hipócrita, farisea y egoísta. ¿Tan difícil es diferenciar entre lo bonito, y las luces lo son... Y las prioridades de gasto e inversión del dinero público?
Viva el despilfarro. Luego irán a misa y comulgar 07/12/2021 18:42 #1
El día 25 de Diciembre se celebra el nacimiento de un refugiado pobre qué decía que pasaría antes un elefante por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos y que éramos todos iguales, que fue perseguido, torturado y asesinado por promover igualdad, justicia social y amor ¿En que momento defender estás cosa que Jesucristo predicaba se empezó a llamar... Socialcomunistabolivariano? No volverá, porque quien muere nunca vuelve, pero si lo hiciera nos preguntaría: ¿que que hemos hecho con sus enseñanzas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: