Así es la 'pasarela' de ganado vacuno presente en la 'mini feria' de Salamanca

El recinto ferial de Salamanca acoge 250 ejemplares de vacuno de las razas de charolés, limusín, angus, salers y blonda para concurso, exposición y venta. La mejor 'pasarela' de animales después de la Feria Agropecuaria.

Charolés, Limusín, Salers, Blonda y Angus desfilan sus mejores galas en el recinto feria de Salamanca entre el 7 y el 10 de marzo. La 'mini feria' de ganado, adelanto de lo que se podrá ver en septiembre en la Agropecuaria, ha contado con la presencia de 250 cabezas de ganado de las mencionadas razas de vacuno, para presentar las últimas novedades genéticas y morfológicas.

 

Por ello, la 'pasarela' ganadera por excelencia ha dado el pistoletazo de salida con el fin de repetir o incluso superar el éxito de la edición del año pasado, con la presencia de muchos profesionales del sector, además de la realización de operaciones de compra-venta y contactos comerciales.

 

Allí, profesionales de 56 ganaderías de toda España, 25 de ellas de la provincia de Salamanca, han mostrado sus mejores ejemplares jóvenes, además de los últimos avances en genética en razas de la tradición del charolés y el limusín, el auge de la Blonda, la fotaleza que ofrece en los cruces la raza Salers, además del auge cada vez mayor de la raza Aberdeen Angus, que cada vez tiene más peso en la ganadería.

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: