Así es la oferta formativa de la Escuela de Hostelería de Santa Marta para este curso

Nuevo curso en la Escuela de Hostelería de Santa Marta

Ofrecerá cursos propios durante todo el año y cursos monográficos con una duración de 20 horas.

La Escuela de Hostelería de Santa Marta volverá a contar este curso con una oferta formativa variada con cursos propios y cursos monográficos, según ha avanzado la concejal de Formación, Chabela de la Torre.

 

Así, este año se van a impartir cursos propios como son los de Adultos de cocina, desde los 18 años; Servicios de bar y cafetería y los de idiomas como inglés, ruso y chino. Estos cursos tienen una duración de un año académico y todos los que estén interesados podrán formalizar su matrícula entre el 9 y el 25 de septiembre, en horario de 9.30 a 13.00 horas en la Escuela municipal de Hostelería.

 

A estos cursos propios se suman los cursos monográficos, cursos que se financian a sí mismos gracias a la aportación de los asistentes y que tienen una duración de 20 horas, a excepción del de corte de jamón, que constará de 10 horas. Así, en el mes de octubre se ofrecerá Iniciación a la coctelería, cata de vinos y arroces y pasta fresca; en noviembre, iniciación a la pastelería, corte de jamón y manual de autocontrol en cocina y en diciembre el ya tradicional de cocina de Navidad. El segundo trimestre se inaugura en enero con coctelería de vanguardia y cocina básica para principiantes; en febrero, corte de jamón, elaboración y montaje de tartas y panadería y bollería; en marzo, sommelier, cocina asiática, interpretación de etiquetas de alimentación y gastronomía vasca. El tercer trimestre comienza con el curso en abril de cafés especiales, batidos y helados, el de corte de jamón y el de cocina a baja temperatura y vacío; en mayo se impartirá el curso de coctelería fresca, perfeccionamiento de pastelería y seguridad alimentaria e higiene en la cocina y en junio concluirá la oferta con técnicas de preelaboración de pescados.

 

La Escuela de Hostelería de Santa Marta ha destacado, como señaló la edil del área, “por ofrecer una formación de calidad reconocida como paso previo en muchos casos al mercado laboral y gracias a la cual cada curso conseguimos mantener la inserción laboral de nuestros alumnos en torno a un 60 por ciento”.  

Comentarios

mariluz 06/09/2020 12:04 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: