
El objetivo del Consistorio es mejorar la movilidad de los agentes para agilizar la atención de las incidencias de los ciudadanos
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Seguridad, Santiago Sánchez, y el jefe accidental de la Policía Local de Béjar, José Antonio Sánchez, han dado a conocer la nueva Unidad de Motoristas de la Policía Local de Béjar. Una nueva unidad que nace con el objetivo de mejorar la movilidad urbana de los agentes, agilizando la atención de las incidencias que puedan surgir y un mayor acercamiento al ciudadano, prestando una atención más directa, según han destacado desde el Consistorio de la ciudad textil.
Esta unidad de motoristas comienza funcionar tras la cesión del Ayuntamiento de Salamanca de seis motocicletas totalmente equipadas para la realización de las labores propias del Cuerpo de Policía Local. Por su parte, el Consistorio bejarano ha tenido que adquirir el resto de material de seguridad.
Con esta nueva Unidad el Ayuntamiento pretende ofrecer "una policía de barrio, más próxima al ciudadano, con una mayor presencia y prestando servicios de vigilancia y seguridad tanto en las zonas comerciales, como en las calles peatonales; así como, una mejor regulación en el tráfico en eventos deportivos y todo ello con un objetivo prioritario, el de mejorar el tiempo de respuesta para las actuaciones, permitiendo a los agentes llegar a las emergencias de una manera más rápida y ágil", han asegurado los responsables municipales.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: