Así es la IV Ruta de la Matanza de Guijuelo para degustar jamón y la cocina del cerdo ibérico

Ruta de la Matanza de Guijuelo

21 establecimientos ofrecen degustar este año diferentes productos del cerdo en la ruta gastronómica que tendrá lugar en la Villa del 2 al 24 de febrero

Del 2 al 24 de febrero Guijuelo se volverá a convertir en el epicentro de la gastronomía relacionada con el cerdo ibérico. La celebración de las XXXIV Jornadas de la Matanza Típica servirán de escaparate para que la villa dé buena muestra de la gastronomía y de la cocina del cerdo ibérico. Y todo ello gracias a la IV Ruta de la Matanza, que permitirá degustar todo tipo de productos del cerdo.

 

De esta forma, 21 establecimientos de la localidad se han sumado a la iniciativa y por 2 euros guijuelenses y visitantes podrán, además de tener una consumición, degustar desde jamón, al pincho de jeta asada pasando por otras tapas como la presa en salsa, la oreja rebozada, la lengua estofada o la brocheta de ibéricos con reducción de soja y sésamo. La propuesta también incluye platos más tradicionales como el rabo de cerdo, las chichas con huevo, la longaniza al vino, garbanzos con chorizo o las manitas con salsa de tomate, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: