Así es la gammacámara que 'aterrizará' en el hospital para reforzar Medicina Nuclear

La Junta destina 900.000 euros a la adquisición de esta nueva gamma cámara de altas prestaciones de Siemens Healthcare. 

Castilla y León avanza en medicina de diagnóstico. El Gobierno de la comunidad ha adjudicado a Siemens, a través del servicio de salud regional (el Sacyl), un contrato de 900.000 euros para dotar al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de material para medicina nuclear.

 

Según consta en el perfil del contratante del Gobierno de Castilla y León, la división sanitaria del grupo alemán, Siemens Healthcare, pondrá en marcha en el hospital salmantino una gammacamara spect-tc de altas prestaciones, que reforzará el área de medicina nuclear del centro. El plazo de ejecución del contrato es de noventa días.

 

Según Planta Doce, la división de salud del gigante alemán dio el salto a bolsa en marzo del año pasado. La compañía se embolsó 4.200 millones de euros brutos con la salida al parqué de su filial de tecnología sanitaria.

 

Este nuevo equipamiento, que aporta tanto las características de la actividad funcional como metabólica en el el caso de las exploraciones de pacientes oncológicos, también se utiliza para estudios del corazón o en el caso de pacientes tras una cirugía con prótesis e implantes, así como de otros órganos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: