Así es la criminalidad en Salamanca: los delitos contra la libertad sexual se disparan un 48%
Cyl dots mini

Así es la criminalidad en Salamanca: los delitos contra la libertad sexual se disparan un 48%

Los últimos datos del ministerio de Interior reflejan una tendencia alcista de los delitos contra la libertad sexual, que se incrementan casi un 50% en 2018, respecto al ejercicio anterior.

El último informe sobre criminalidad hecho público por el ministerio de Interior no invita mucho al optimismo en la provincia de Salamanca, especialmente en un tipo de delito que está aumentando su auge de una manera incomprensible. Se trata de todas las acciones que atentan contra la libertad sexual de las personas.

 

Y, en este apartado, los delitos han crecido la friolera de un 48% en el acumulado del año 2018, respecto al ejercicio anterior, con especial virulencia en el tercer trimestre del ejercicio en curso.

 

Así las cosas, la tipología de estos delitos se centra, fundamentalmente en tres: delitos contra la libertad e indemnidad sexual, agresión sexual con penetración y resto de delitos contra la indemnidad sexual.

 

De este modo, en el primero de los casos, la cifra ha pasado de 40 a 59, lo que supone un incremento del 47,5%; en el segundo apartado, de 4 a 6, un 50% más; mientras que en el último de los casos, se centra en una subida del 47,2% al pasar de 36 a 53 casos en la provincia.

 

En el caso de la capital, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han pasado de 18 a 26; los de agresión sexual con penetración, de 2 a 3; y el resto de delitos ha pasado de 16 a 23.

 

LA CRIMINALIDAD EN CIUDAD Y PROVINCIA, AL DETALLE: