Así es la creación de empleo en Salamanca: casi un 50% de los contratos dura menos de un mes

Entre enero y abril del año 2017, la provincia de Salamanca contó con un total de 30.954 nuevos contratos, de los que un 48,8% tuvieron una duración de menos de un mes.

Quien tiene un contrato de trabajo no siempre tiene un tesoro, ni mucho menos. Miles son los salmantinos que pasan su vida laboral entre el paro y unos contratos precarios que apenas les aseguran una estabilidad económica para poder planificar el futuro con mayores garantías.

 

Y es que, la creación de empleo en la provincia de Salamanca deja mucho que desear... al menos eso es lo que reflejan los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que revelan que casi la mitad de los contratos que se firmaron entre enero y abril del presente año 2017 duraron menos de un mes... sí, de 30 días.

 

En concreto, 15.117 de los 30.954 contratos (48,8%) que se llevaron a cabo en toda la provincia no se prolongaron más allá de un mes de vida, hecho que deja a las claras que lejos de evolucionar y de salir de los problemas, Salamanca sigue inmersa en ellos.

 

Solo dos provincias de Castilla y León presentan peores datos que Salamanca, ya que en Ávila el 55,2% de los contratos duró menos de un mes y en Segovia, la cifra se quedó en el 55%. Además, el empleo en la provincia de Salamanca demuestra que está en una situación de precariedad mucho peor que en el conjunto de Castilla y León y España, donde los contratos de menos de un mes fueron el 44,9% y el 38,1% del total en los primeros cuatro meses del año.

 

La temporadalidad asola al empleo en Salamanca con un tipo de contratación que lo único que hace es maquillar los datos del desempleo que se reflejan cada mes. Ni más ni menos.