Así es la candidatura de IU para la alcaldía de Santa Marta, encabezada por Jorge Poveda

Candidatura de IU al Ayuntamiento de Santa Marta

El cabeza de lista es investigador y profesor universitario y lidera un equipo "joven y conocedor de la vida municipal de Santa Marta".

Izquierda Unida ha dado a conocer este sábado su candidatura para el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. Una lista muy renovada y que encabeza Jorge Poveda, joven investigador en Biología y profesor en varias universidades, entre ellas la de Salamanca. Según ha destacado Mariasun Barandiarán, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento santamartino, se trata de una lista que ha renovado "al 60% de sus miembros, especialmente a todos los de los primeros puestos con gente joven, formada, conocedora de la vida municipal de nuestro pueblo e involucrada en la vida de Santa Marta".

 

Por su parte, Sara Gutiérrez, coordinadora de la campaña, ha resaltado que se trata de una candidatura "joven pero con ganas y preparación y que incorpora investigadores, maestros, politólogos y gente de las más diferentes profesiones y conocedoras de la realidad santamartina".

 

A la cabeza de la lista está Jorge Poveda, investigador en Biología, doctor y profesor universitario en Salamanca, León y en la Universidad de Iturma (Paraguay). Además, ha participado en la Escuela de Formación Municipal que desde hace año y medio organizan los actuales concejales de IU en la Corporación. Acompañarán a Poveda en la candidatura Ana Diez, técnico de turismo y "buena conocedora" de la realidad de los jóvenes de la localidad; Diego Calderero, graduado en Ciencias Políticas y activista en el movimiento estudiantil; Montse Vaquero, profesora de Educación Primaria y ha estado muy presente en la vida política de Santa marta desde los años 90, en que fue responsable de Izquierda Unida; Pablo Cobaleda, enfermero que se ha mostrado muy activo en la defensa de la sanidad pública, del feminismo y del medio ambiente; y Sara Gutierrez, educadora infantil que trabaja como educadora con niños en riesgo de exclusión social.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Jorge Poveda, desgranó la principales líneas del programa electoral de la formación, entre las que se encuentran la participación ciudadana con medidas como impulsar los Presupuestos Participativos, la transparencia en la gestión pública y la austeridad en el manejo de los fondos públicos con medidas como revisar a la baja los 'sueldos políticos' y las asignaciones a los concejales.

 

En este sentido, también ha destacado medidas a favor del empleo como ampliar la plantilla de trabajadores municipales, crear una bolsa de trabajos "realmente" rotatoria, la municipalización de servicios e incluir cláusulas sociales para los más desfavorecidos, como mujeres víctimas de violencia de género, en aquellos servicios que sean cedidos a empresas. Finalmente, también han resaltado su "defensa de los público" para la ampliación del Centro de Salud, incorporando al menos fisioterapia y odontología, la gestión pública de la Escuela Infantil, ayudas a víctimas de violencia de género y el fomento de la conciliación familiar.

Comentarios

Menos mal, se acabaron la Asun y el pegas 30/03/2019 01:07 #2
Le deseo suerte y poco oído a los dos carcas trasnochados que les han precedido.
Santamartino 25/03/2019 21:53 #1
Este que quiere ser alcalde que primero sepa dónde vive. Que no parece ni del pueblo, nunca se ha preocupado por él

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: