Así es la aplicación que permite detectar el riesgo de contagios Covid-19 en espacios cerrados
Cyl dots mini

Así es la aplicación que permite detectar el riesgo de contagios Covid-19 en espacios cerrados

Imagen de la aplicación

Mediante su uso se puede conocer y comparar, desde el propio dispositivo móvil, el riesgo de contagio en todas las situaciones posibles dentro de un espacio interior.

La aplicación SimulAIR desarrollada por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) ya está disponible en Google Play y Apple Store para dispositivos móviles. Esta APP de simulación permite conocer el riesgo para la salud debido a la baja calidad del aire.

 

Mediante su uso se puede conocer y comparar, desde el propio dispositivo móvil, el riesgo de contagio en todas las situaciones posibles dentro de un espacio interior, orientando sobre las medidas de protección necesarias para lograr minimizar los riesgos para la salud a causa de aerosoles contaminados por agentes infecciosos.

 

La aplicación SimulAIR ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y está disponible para su descarga gratuita. 

 

Una vez realizada la simulación, la aplicación indica los datos relativos a la probabilidad de infección, sin mascarilla y sin ventilación, y el número esperado de contagiados, así como la probabilidad de infección, con mascarilla y con ventilación, y el número de contagiados.

 

Finalmente, si el riesgo es alto, se deberían poner en marcha medidas correctoras a través de sistemas de ventilación mecánica si no es posible la entrada de aire natural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: