Así es 'Jade', el ejemplar de charolés con el mayor precio de salida en la subasta de Salamaq 2019

'Jade', ejemplar de charolés con el mayor precio de salida en la subasta (Fotos: Chema Díez)
Ver album

Se trata de un semental de la ganadería de José Manuel Gómez Cornejo de San Miguel de Serrezuela (Ávila), con 25 meses de edad y que saldrá a la puja este 10 de septiembre por 7.000 euros.

El ganado charolés se va a convertir de nuevo en protagonista de la subasta de ganado que se celebra en el marco de la feria agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2019, este martes 10 de septiembre en el anillo de exhibiciones.

 

Y es que, dos ejemplares de esta raza son los que cuentan con un mayor precio de salida en la puja. El primero de ellos y con mayor valor es un toro de nombre 'Jade', de la Asociación Nacional, propiedad de la ganadería de José Manuel Gómez Cornejo, de San Miguel de Serrezuela (Ávila) y que cuenta con un peso que asciende a 1.040 kilogramos, con 25 meses de edad. El otro, con 6.500 euros es un ejemplar de la Uchae, propiedad del ganadero salmantino Ángel Santiagpo García Martín, de Boadilla.

 

  

 

Su precio de salida en la subasta, el más elevado de todos, asciende a 7.000 euros, mientras que el récord total de la subasta en esta raza charolesa asciende a 11.000 euros, con 'Dalton' como protagonista en el ejercicio 2012. Lejos, muy lejos quedan los 17.300 euros de 'Jockey', ejemplar de limusín que batió todos los registros de la subasta en el año 2016.

 

"Tiene mucha genética, con las mejores cartas y se ha llevado dos premios en el concurso. Ha quedado primero en su sección y tercero en otro apartado. Si se puede vender, lo venderemos, pero si no volverá a la ganadería. Siendo un ejemplar bueno, no lo vamos a vender barato y comprar otro más caro", aseguró el hermano de José Manuel Gómez, que es el que gestiona el animal en Salamaq 2019.

 

La subasta dirá si 'Jade' adquiere nuevo dueño o vuelve a la explotación de José Manuel Gómez Cornejo, de San Miguel de Serrezuela, en la provincia de Ávila.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: