Así es el protocolo del cementerio de Peñaranda durante la festividad de Todos los Santos
Cyl dots mini

Así es el protocolo del cementerio de Peñaranda durante la festividad de Todos los Santos

Cementerio de Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un protocolo que estará operativo hasta el día 2 de noviembre y contará con una entrada y dos salidas laterales debidamente señalizadas.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha elaborado un protocolo de seguridad para el cementerio de la localidad durante la celebración de la festividad de Todos los Santos según la normativa de la Junta y ante la situación sanitaria provocada por el avance del Covid-19. Para ello, el horario de apertura del recinto hasta el próximo día 2 de noviembre será de 9:00 a 18:00 horas.

 

Además, hasta ese mismo 2 de noviembre, estará vigente el protocolo municipal que incluye una entrada por la puerta principal y dos salidas laterales debidamente señalizadas que dispondrán de gel hidroalcohólico. 

 

Por otra parte, habrá control de acceso para garantizar que el aforo no sobrepase el 50% y se reforzará el número de contenedores, que permanecerán abiertos para evitar "contactos innecesarios". En este sentido, desde el Consistorio peñarandino recomiendan que las personas de riesgo eviten acudir al cementerio los días y las horas en las que se prevé mayor afluencia y limita el tiempo máximo de visita al cementerio a una hora.

 

Por otra parte, será también obligatorio el uso de la mascarilla, no permanecer junto a la sepultura si en las colindantes hay otras personas y no permanecer dentro de los panteones las personas que no convivan. Serán los operarios municipales y la Policía Local los encargados de supervisar el cumplimiento de la normativa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: