Así es el nuevo juego de cartas que invita a los niños a descubrir tradiciones salmantinas

Juan Francisco Blanco y Juan Vicente Sánchez con el nuevo juego de cartas (Foto: E. P.)

El Instituto de las Identidades de la Diputación ha lanzado esta propuesta con una tirada de 500 ejemplares que estará a la venta el librerías.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha publicado el juego de cartas 'Un mundo maravilloso. Visto con los ojos de la tradición', una propuesta educativa que invita a los niños a descubrir tradiciones, leyendas y conocimientos de la Salamanca rural.

 

Este proyecto, que estará a la venta en librerías al precio de ocho euros con una tirada inicial de 500 ejemplares, ha sido presentado por el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco, y el artista Juan Vicente Sánchez, uno de los integrantes de A Mano Cultura, entidad responsable de su creación.

 

Blanco ha animado a las familias a jugar con estas doce láminas e incluso a los centros educativos, a quienes, si lo desean, la Diputación de Salamanca les hará llegar un ejemplar de manera totalmente gratuita.

 

El director del Instituto ha mostrado su satisfacción por "el camino inexplorado" que ha iniciado la institución gracias a esta obra "piloto" que abre "una ventana dirigida al público infantil" y que invita a "hablar y escuchar" a distintas generaciones.

 

Juan Vicente Blanco ha invitado a los interesados a "dejarse llevar" por esta publicación, con el pretexto de "intercambiar ideas", "escuchar y querer escuchar" en un mundo de raíces que habla de leyendas, historias y conocimientos sobre brujas, meteorología, plantas que curan, supersticiones, cuidados y respeto a los animales, que han pasado por generaciones y que corren el riesgo de "perderse".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: