Así es el nuevo DNI español que se expedirá en Salamanca a partir de hoy
Cyl dots mini

Así es el nuevo DNI español que se expedirá en Salamanca a partir de hoy

Renovar el DNI. Más vale hacerlo con tiempo

Este será el primer DNI que podrás dejar en casa gracias a la aplicación para móviles en la que está trabajando el Gobierno.

El nuevo Documento Nacional de Identidad guardará tu foto y tus huellas dactilares, además de la Firma electrónica y el certificado de Autenticación, en un microchip e irá escrito en español y en inglés. De esta manera será más difícil su falsificación. No obstante, el DNI anterior seguirá en vigor hasta su fecha de caducidad. 

 

Además, gracias a la nueva aplicación que el Gobierno junto a la Unión Europea están preparando, será el primer DNI que no hará falta llevar de forma física. El nuevo Documento Nacional de Identidad servirá para probar la identidad digital de las personas. El nuevo modelo se encuentra en el Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional. 

 

La fecha límite para la entrada en vigor del nuevo DNI Europeo para cumplir con el Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo será el 2 de agosto de 2021

 

Todos los documentos oficiales de identidad expedidos por los estados miembros de la Unión Europea deberán tener una serie de características comunes con el fin de homologar su función y apariencia entre los países de la UE.

 

Durante los siguientes meses, el Gobierno preve implantar el DNI Exprés, un mecanismo de expedición semiautomático que pretende reducir y facilitar los tiempos de espera en la renovación del DNI e incremetar la seguridad al obtener la fotografía en el momento.

 

Esta última medida ha causado el enfado de los propietarios de las tiendas de fotografías que ven esto como una perdida de negocio

 

En cuanto a los problemas para obtener citas para renovar el DNI se ha ampliado el número de citas a la semana y se ha reforzado el servicio de expedición con el objetivo de mejor el servicio a los ciudados que, además, podrán pagar con tarjeta. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: