Así es el modelo de solicitud de voto para las personas con discapacidad visual en las elecciones regionales
Cyl dots mini

Así es el modelo de solicitud de voto para las personas con discapacidad visual en las elecciones regionales

Imagen de archivo.

Podrán solicitarlo los electores con discapacidad visual que conozcan el sistema Braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o sean afiliados a la ONCE.

La Consejería de la Presidencia publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, 21 de diciembre, el modelo de solicitud de voto en el procedimiento para el ejercicio del derecho de sufragio de modo accesible en las elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero de las personas con discapacidad visual.

 

Podrán solicitar la utilización del voto accesible los electores con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura Braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

 

Los electores con discapacidad visual que deseen utilizar este procedimiento deberán solicitarlo a la Consejería de la Presidencia desde el mismo día de la convocatoria del proceso electoral hasta el vigésimo séptimo día posterior a ésta, en las formas dispuestas por la Orden IYJ/299/2011, de 28 de marzo.