Así es el kit Covid-19 con mascarilla, guantes y gel que Guijuelo ha enviado a sus vecinos

Roberto Martín y la concejal Yolanda Ayuso durante el reparto del material (Foto: Ayuntamiento de Guijuelo)

El Ayuntamiento de Guijuelo ha empezado a repartir el conjunto de medidas higiénicas y de protección que ha comprado para sus vecinos.

El Ayuntamiento de Guijuelo se ha destacado por sus reflejos en la gestión de la crisis del coronavirus en lo que a sus competencias municipales atañe. Hace unos días fue el primer consistorio en anunciar ayudas directas a los trabajadores y empresarios afectados por los cierres repentinos y caída de facturación, con una ayuda de mil euros por negocio a cada comercio, bar o restaurante cerrado.

 

Ahora, los vecinos han empezado a recibir el kit Covid-19 que ha preparado el consistorio, y que es como el de la foto de esta información: incluye los materiales de protección y una carta del alcalde.  El Ayuntamiento de Guijuelo, "tras un gran esfuerzo", ha reunido material de protección básico para que "todos y cada uno de los guijuelenses puedan contar con dos mascarillas, dos pares de guantes y gel hidroalcohólico", según ha confirmado el alcalde, Roberto Martín, quien ha señalado que los niños tendrán unas mascarillas especiales.

 

Para realizar el reparto de este material de protección personal, el Ayuntamiento cuenta con Policía Local y Protección Civil, que se encargarán a partir del próximo lunes de recorrer la localidad casa por casa para realizar la entrega personalizada a cada familia, guardando todas las medidas de seguridad requeridas. El propio alcalde Roberto Martín, acompañado por miembros de su Consistorio, ha participado en esas tareas de reparto. 

 

Policía Local y Protección Civil durante el reparto (Foto: Ayuntamiento de Guijuelo)

 

La previsión es entregar en torno a 12.000 mascarillas, 12.000 pares de guantes y 6.000 botes de gel hidroalcohólico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Vecina de Guijuelo 29/04/2020 17:33 #1
Estáis haciendo un buen trabajo ,se agradece que tu Alcalde venga a tu casa a traerte el Kit me llevé una grata sorpresa.muchas gracias a todo el Ayuntamiento de Guijuelo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: