Así es el impresionante palacio que la familia Franco quiere vender y del que no dan precio

La familia del dictador vende la Casa Cornide en A Coruña, una mansión de 1.400 metros, 11 habitaciones y 13 baños. Así es la propiedad.

La familia Franco ha puesto a la venta la Casa Cornide, en A Coruña, según figura en portales inmobiliarios en los que se especifica que se comercializa "casa o chalet" en la Ciudad Vieja, con 11 habitaciones, 13 baños y 1.430 metros cuadrados. La familia ha anunciado la propiedad en varios portales inmobiliarios, entre ellos, Philippot&Lloyd, especializado en inmuebles de alto valor.

 

"Exclusiva propiedad del año 1900, reformada en 1964 y recientemente en el 2018 (con estructura metálica, de hormigón y piedra", señalan adjuntado fotos de las distintas estancias del interior del inmueble. De él, se subraya que dispone en la planta baja "de garaje para dos vehículos, y una sala-almacén con ventanas a dos calles", así como "un apartamento de tres dormitorios, cocina, sala de estar y baño". Este es el anuncio.

 

A ello, suman un apartamento para invitados. "En la planta superior, está ubicada una fantástica biblioteca realizada en maderas nobles", se especica junto a otras estancias. Además, se remarca el "aspecto señorial o palaciego" del inmueble.

 

La puesta a la venta de la propiedad se produce cuando se está celebrando el juicio por el Pazo de Meirás en el que el Estado y las demás administraciones intervenientes -la Xunta, la Diputación coruñesa y los ayuntamientos de A Coruña y Sada- reclaman su devolución al patrimonio público. Este pazo del siglo XVIII fue sede de dependencias municipales, aunque en 1962 fue enajenado mediante una subasta pública, recayendo en el empresario coruñés Pedro Barrié de la Maza.

 

En el escrito de adjudicación, se traslabada, no obstante, la voluntad de transferir el edicio a Carmen Polo, esposa del entonces jefe del Estado, Francisco Franco, que, finalmente, la incorporó a su patrimonio. En los últimos años, se han protagonizado, al igual que ocurrió con el Pazo de Meirás, distintas protestas e iniciativas en instituciones como el Ayuntamiento herculino para exigir su devolución al patrimonio público. Desde el consistorio se trabaja también en lograr su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: