Así es el dispositivo de Cruz Roja para el Carnaval: 77 voluntarios, 11 vehículos y 13 puestos asistenciales

Cruz Roja en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

La agrupación estará presente en Ciudad Rodrigo para la seguridad durante los festejos taurinos

Cruz Roja Española tiene ya preparado el dispositivo sociosanitario y de seguridad para el próximo Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Un dispositivo en el que participarán un total de 77 voluntarios, que estarán presentes durante los actos taurinos para dar protección preventiva a los miles de personas que durante los cinco días de fiestas se congregan la ciudad mirobrigense. Además de los voluntarios, Cruz Roja contará con 11 vehículos y trece puestos asistenciales para la cobertura.

 

Durantes los festejos taurinos, Cruz Roja realizará la atención preventiva y sanitaria. Para ello, contarán con 13 puntos de asistencia a lo largo del recorrido de los encierros y desencierros, 9 ambulancias, 2 todoterrenos asistenciales y dos 2 equipos sanitarios a pie estratégicamente ubicados. Entre el personal especializado que va a cubrir estos servicios se encontrarán médicos, enfermeros, técnicos en transporte sanitario, socorristas y conductores.

 

Además, se instalará el Centro de Coordinación en el primer piso de la Asamblea Local de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo y estará equipado con todo lo necesario para la coordinación operativa del dispositivo. Este centro estará atendido por un coordinador y tres operadores de comunicaciones, además de un operador en CECOR (Centro Coordinación de Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja), situado en los bajos del Ayto. Ciudad Rodrigo. El horario de atención del Centro Local de Coordinación será el mismo que el de los festejos taurinos, el resto del tiempo permanecerá cerrado, salvo situación de emergencia.

 

Igualmente, Cruz Roja servirá de apoyo al 112CyL durante estas fiestas, para lo que dispondrán de un Soporte Vital Básico las noches del viernes, sábado y domingo (días 1, 2 y 3 de marzo) en horario de 23:00 de la noche a 8:00 de la mañana de forma continuada. Asimismo, el dispositivo se completará con un equipo de voluntarios de ERIE Psicosocial para el apoyo a familiares y acompañantes de aquellos heridos que lo precisen. El equipo estará físicamente localizado en Ciudad Rodrigo de sábado a martes durante el horario de los festejos taurinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: