Así es el cheque bebé aprobado en Ciudad Rodrigo para este 2020
Cyl dots mini

Así es el cheque bebé aprobado en Ciudad Rodrigo para este 2020

Bebé (Foto: Archivo E. P.)

Será un pago único de 500 euros para las familias empadronadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas de pago único por nacimiento o adopción durante este 2020, el también conocido como 'Cheque Bebé'. Una convocatoria que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y que recoge los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

 

En este sentido, la ayuda está establecida en un pago único de 500 euros por el nacimiento o adopción de hijos durante este año. Para poder solicitarlo será necesario acreditar el empadronamiento de toda la unidad familiar en la localidad, con antigüedad de al menos un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción del menor. 

 

Igualmente, también será necesario no tener expediente de absentismo escolar por parte de otros hijos de los solicitantes durante el curso académico, carecer de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social y los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 720,00 euros mensuales, renta per cápita (por miembro unidad familiar).

 

Para los nacimientos o adopciones producidos entre el  1 de Enero  y el  4 de junio de 2020, el plazo de presentación de la solicitud finaliza el 6 de julio de 2020, mientras que para nacimientos o adopciones a partir del 5 de junio de 2020, el plazo será de tres meses a contar desde la fecha de nacimiento o adopción.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General municipal, bien de forma presencial o, preferiblemente, a través de Sede Electrónica del Ayuntamiento, según se recoge en las bases de la convocatoria. La subvención deberá ser justificada en el plazo de seis meses desde el acuerdo de concesión, mediante la presentación de las facturas correspondientes a los gastos. Podrán presentarse facturas de gastos efectuados hasta tres meses antes del nacimiento del bebé (por ejemplo, en el caso de adquisición de capazos, sillas de paseo, cunas, etc.).