Así es el CD Olimpic de Xàtiva, rival de Unionistas CF: calidad, seguridad defensiva y veteranía

(Foto: www.olimpicxativa.com)

El rival de Unionistas de Salamanca en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B es un equipo veterano, con calidad y seguridad atrás ya que solo ha encajado 19 goles en 38 partidos de Liga. Garban, ex jugador del CD Guijuelo, ha eliminado al Xàtiva con el Talavera y ofrece las claves de lo que puede ser este rival.

"El Olimpic de Xàtiva es un rival peligroso, porque cuenta con una plantilla de mucha calidad, veterana y con una gran seguridad defensiva". Así, a grandes rasgos, es la definición del próximo rival de Unionistas CF en la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, equipo que cuenta con un gran potencial en el posicionamiento de los jugadores y en su labor defensiva. Además, es uno de los clubes con mayor presupuesto y puede decirse que es económicamente de Segunda B, pero en Tercera.

 

Uno de los jugadores que mejor conoce a este equipo es el delantero salmantino Sergio Sánchez, más conocido como Garban (ex del CD Guijuelo), quien ha logrado el ascenso a Segunda B con el CF Talavera de la Reina al eliminar al CD Olimpic de Xàtiva en el primer cruce con un resultado total de 3-2 tras perder en la ida en Valencia 1-0 y vencer en Talavera 3-1.

 

"Es un equipo muy difícil de batir, especialmente en su campo, que no es pequeño, pero es de hierba artificial. Allí se sienten muy cómodos y tienen una gran seguridad defensiva", asevera el salmantino Garban.

 

Asimismo, el ex del CD Guijuelo indica que cuenta con jugadores de mucha calidad "como Jandro, hombres rápidos por banda o el delantero Marc Cosme, que tiene mucho potencial. Generalmente realizan un fútbol directo o buscan salidas rápidas, pero son un equipo muy rocoso y muy seguro en defensa", explica.

 

Por último, Garban desea toda la suerte del mundo a Unionistas. "El Olimpic es un equipo muy complicado, de lo mejor de Tercera División, y más en su casa. Pero veo a Unionistas con muchas posibilidades de pasar la eliminatoria y deben luchar. Si sacan un buen resultado de Las Pistas, sus opciones de victoria se van a multiplicar", agregó.

 

ASÍ JUEGA EL CD OLIMPIC

 

- Seguridad defensiva: ha encajado 19 goles en 40 partidos, el mejor registro de todos los primeros de los 18 grupos de Tercera. Poco más que añadir.

 

- Juego directo desde atrás: los centrales suelen buscar a los jugadores de arriba en pelotas largas, con Jandro, Marc Cosme o Manu Fuster como protagonistas.

 

- Error y salida rápida: el Xàtiva presiona para buscar el error del rival y si consigue robar el balón, creo mucho peligro. Jandro se descuelga al centro del campo para coger el balón y si recibe crea mucho peligro a partir de tres cuartos de campo. El juego con Fuster, Cosme o Solano, clave.

 

- Calidad: Jandro, con experiencia en Primera y Segunda División, es una de las claves de este equipo. Con el balón en los pies rompe cualquier sistema y su asociación con Fuster o los puntas puede ser fundamental.

 

PUNTOS DÉBILES

 

- Correr sin balón: el hecho de tener que exprimirse al máximo en lo físico con muchos jugadores veteranos es un punto a favor de Unionistas, que debe buscar esa baza. El paso de los minutos es importante para los salmantinos.

 

- Físico: un partido intenso y con el mando del mismo por parte de Unionistas es clave. Desgastar al rival y, especialmente a sus hombres importantes y veteranos, debe ser un punto a favor para Unionistas.

 

- Espalda de los centrales: uno de los puntos más débiles del Xàtiva. Los centrales no destacan por su rapidez y ahí con Cristo, Mitogo, Óskar, Zubi... los de Astu pueden hacer mucho daño. Es una baza a explotar.

 

JUGADORES CLAVE

 

- Jandro: a sus 38 años y tras jugar en Primera y Segunda durante muchos años, vive un gran momento en el equipo valenciano. Suele descolgarse al centro del campo para buscar balones y generar peligro. Es, sin duda, el hombre a vigilar. Y cuidado con el balón parado...

 

- Moscardó: Otro de los hombres importante en el centro del campo. Maneja bien los tiempos del partido y es seguro atrás.

 

- Marc Cosme: Uno de los 'hombres gol' de los valencianos. Ha anotado 16 goles esta temporada y es unja pesadilla para la defensa rival. El equipo depende mucho de él. Igual ocurre con Solano, el otro delantero, que ha marcado 13 goles.

 

- Manuel Fuster: Diez goles avalan a este rápido jugador que es una pesadilla para la zaga rival. Ha anotado 10 goles esta temporada.

 

ONCE TIPO

 

Paco (38 años); Escobar, Edu Serrano, Berna (35 años), Fran Giménez; Juanma, Manu Fuster, Sanjulián (38 años), Cosme; Jandro (38 años) y Corbalán. Moscardó (30 años), Redondo (35 años), Solano o Polaco también cuentan con minutos.

Noticias relacionadas