Así es el apercibimiento que recibirán los estudiantes de la USAL que sean 'pillados' en las novatadas

(Foto: USAL)

Los infractores deberán abstenerse de asistir presencialmente a los espacios universitarios hasta que se aclaren las circunstancias ante el riesgo para la salud de la comunidad universitaria.

La Universidad de Salamanca continuará este curso luchando contra la celebración de las novatadas. Ya lo hizo en años anteriores pero en esta ocasión lo hará también para reducir el riesgo de contagio en plena pandemia provocada por el coronavirus.

 

De esta forma, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, que dirige Celia Aramburu, han creado un apercibimiento para los estudiantes que sean 'pillados' en la celebración de novatadas. Así, estos jóvenes deberán abstenerse de asistir presencialmente a todos los espacios universitarios hasta que se aclaren las circunstancias para proteger la salud de la comunidad universitaria.

 

Además, los estudiantes apercibidos serán convocados para que puedan dar las explicaciones oportunas antes de que se tomen medidas como la apertura de diligencias previas o el expediente disciplinario.

 

El rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, ya ha avanzado que actuarán "inmediatamente" para luchar contra la práctica de las novatadas y evitar así que se pueda propagar el Covid-19 entre los estudiantes.

 

Este es el texto completo del apercibimiento que ha preparado el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Salamanca:

 

"Sr/Srª NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

Habiendo tenido conocimiento de su posible participación en hechos que pueden constituir incumplimientos de las normas de prevención, en el actual contexto de crisis sanitaria, le convoco para que pueda dar explicaciones y, en su caso, tomar las medidas oportunas (apertura de diligencias previas o expediente disciplinario).

 

En tanto no se aclaren estas circunstancias, absténgase de asistir presencialmente a los espacios universitarios, toda vez que los comportamientos imprudentes ponen en riesgo la salud de todos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: