Así empiezan el cierre del interior de bares los tres municipios salmantinos: alta incidencia y casi 50 casos en siete días
Cyl dots mini

Así empiezan el cierre del interior de bares los tres municipios salmantinos: alta incidencia y casi 50 casos en siete días

Reapertura del interior de los bares (Foto: ICAL)

Desde este martes Santa Marta, Villamayor y Carbajosa tienen que cerrar el interior de sus bares por la alta incidencia del Covid, en todos los casos por encima de 150.

Ya están en vigor nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus en aquellos municipios donde la incidencia del virus es elevada y hay un riesgo alto de contagio. Santa Marta de Tormes, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada son las tres localidades salmantinas afectadas por esta medida, aprobada este pasado lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León y que afecta a un total de 21 municipios y capitales de siete provincias de la Comunidad.

 

Y es que son los municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia que más alta tienen la incidencia acumulada, en dos de ellas disparada y rondando los 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Además, entre las tres localidades, todas ellas del alfoz de Salamanca, han contabilizado casi medio centenar de casos nuevos en los últimos siete días.

 

De esta forma, según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, Santa Marta es la más golpeada en estos momentos por el virus y eleva su incidencia hasta los 353,02 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que ha siete días la IA es de 224,03. Además, Santa Marta ha registrado 33 casos nuevos en la última semana.

 

También es muy elevada la incidencia acumulada a 14 días en Villamayor, que se sitúa por encima de 200. En concreto, en estos momentos está en 291,18 casos por 100.000 habitantes, aunque el dato a siete días cae hasta los 97,06 casos. En este sentido, en los últimos siete días se han notificado 7 casos nuevos en la localidad.

 

Carbajosa es el municipio que mejores datos registra de los tres donde se aplicarán estas restricciones en Salamanca. De hecho su incidencia supera por muy poco los 150 casos por 100.000 habitantes marcados por las autoridades para el cierre del interior de los bares y restaurantes y salas de juego. Según el último dato publicado por la Junta, la incidencia a 14 días en esta localidad es de 151,70, mientras que a siete días es de 110,33. Por su parte, se han contabilizado siete casos nuevos en la última semana.

 

Esta medida restrictiva, acordada hace unos días por el Gobierno y las comunidades autónomas, estará en vigor durante, al menos, 14 días aunque desde la Junta han avanzado que la lista de municipios afectados, 21 en estos momentos en toda Castilla y León, se revisará semanalmente. El objetivo es frenar la transmisión del virus y evitar así un repunte de contagios durante las próximas semanas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: