Así despiden los políticos salmantinos a Pepita Mena en sus redes sociales

José Luis Mateos, Alfonso Fernández Mañueco, Alejandro González, Ignacio Paredero, Mario Cabero, Ander Gil y Fernando Pablos muestran su tristeza ante la pérdida de la concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca. 

Muchos son los salmantinos que lloran este 7 de diciembre la muerte de Pepita Mena, que ha fallecido a los 75 años de edad tras luchar contra una larga y terrible enfermedad. Luchadora incansable, presidenta durante años de las asociaciones de vecinos y de mujeres del barrio de San José, senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y actual concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca, Mena deja 'su barrio', como así lo llamaba un poco más solo.

 

Muchos de sus compañeros, como Fernando Pablos, Secretario Provincial del PSOE en la capital o José Luis Mateos, candidato a la alcaldía charra han sido los primeros en lamentar esta noticia a través de sus redes sociales y no han dudado en mostrar todo su cariño a sus familiares y allegados.

 

 

Mateos la despedía a través de su history de Instagram con una bonita imagen acompañada de este texto: "Siempre en mi memoria, compañera". Por su parte, Pablos, en su perfil oficial de Facebook era uno de los primeros en comunicar esta triste noticia: "luchadora incansable, presidenta durante años de las asociaciones de vecinos y de mujeres del barrio de San José, senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y actual concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca. Hemos compartido las ejecutivas socialistas de las que he tenido la responsabilidad de ser secretario general. Siempre dispuesta a colaborar. Que la tierra te sea leve, compañera. DEP".

 

Pero ellos no han sido los únicos en despedirla, también la oposición ha querido dedicar unas últimas palabras tras conocer el fallecimiento. Alfonso Fernández Mañueco, actual alcalde de la ciudad, colgaba en Twitter: "Muy triste por el fallecimiento de Pepita Mena, una mujer valiente, luchadora y comprometida con Salamanca. Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos y a sus compañeros del Partido Socialista. En señal de luto, las banderas del @aytoSalamanca ondearán a media asta. #DEP".

 

Muchos otros, como Alejandro González portavoz de Ciudadanos en Salamanca, Ignacio Paredero de Podemos Salamanca, Mario Cavero secretario de organización del PSOE o Ander Gil senador del PSOE, también dejaban unas palabras de aliento. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: