Así despiden a los efectivos de la Policía Nacional de Salamanca que marchan a Cataluña por el 1-0

Compañeros de los agentes asignados, vecinos y personas que realizaban trámites en la comisaría han despedido con aplausos y vítores al equipo de agentes de la Policía Nacional de Salamanca que parten hoy a Cataluña para ayudar en las labores de seguridad del  referendum previsto para el próximo 1 de octubre.

Como en otros lugares de España en la última semana, los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Salamanca destinados a Cataluña para el 1-0 han recibido una calurosa despedida.

 

Compañeros, viandantes y curiosos le hacían así el paseíllo a las 3 dotaciones en las que los agentes viajan hoy mismo a Barcelona para participar en el dispositivo de seguridad que el Ministerio de Interior ha organizado de cara a la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, previsto para el próximo lunes.

 

Las dotaciones han salido de la comisaría de Policía Nacional de Salamanca a primera hora de la mañana, haciendo sonar sus sirenas reglamentarias. Varios de los vehículos portaban banderas españolas.

 

 

ENVÍO DE EFECTIVOS A  CATALUÑA

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha confirmado esta mañana en unas declaraciones el desplazamiento de efectivos, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, desde Castilla y León a Cataluña con motivo del intento del referéndum ilegal del 1 de octubre. No ha querido cuantificar el número de los efectivos desplazados ni desde qué provincias, pero ha pedido a los ciudadanos que deben estar "tranquilos", pues el nivel de seguridad en la región está "perfectamente garantizado".

 

Para ello, la delegada del Gobierno ha explicado que los responsables del envío han hecho un estudio previo con el propósito de desplazar efectivos desde varias provincias y permitir así que la seguridad en Castilla y León esté "plenamente cubierta".

Noticias relacionadas