Así baja el Pozo de los Humos en Las Arribes
Cyl dots mini

Así baja el Pozo de los Humos en Las Arribes

El Pozo de los Humos este mes de abril

El paraje más conocido de la provincia salmantina, en el curso del río Uces ubicado en Pereña de la Ribera, lleva varios meses sin agua hasta ahora, que ha recuperado su cascada gracias a las lluvias. 

El Pozo de los Humos es uno de los espectáculos naturales del parque de Arribes del Duero. Sin embargo, quienes se hayan acercado hasta este paraje emblemático durante las últimas semanas habrán podido comprobar que su cascada había desaparecido por completo.

 

Todo esto se queda en el pasado ya que con las últimas lluvias caídas en la provincia charra el río Uces ha crecido 'alimentando' así su cascada. Ahora está completamente recuperada, permitiendo así algunas de las mejores postales de los espacios naturales del país.

 

Las imágenes de esta información, tomadas este 28 de abril de 2019, muestran la espectacular caída en forma de nube de humo del agua en el curso del río Uces, entre los términos municipales de Masueco y Pereña de la Ribera (Salamanca), uno de los atractivos turísticos de las Arribes del Duero. Un espectáculo inolvidable para todos aquellos que tienen la suerte de haber pasado por allí.