Así avanzan las obras del nuevo hospital de Salamanca

Obras hospital de Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

Se está eliminando la roca que bloquea el paso al Hospital Clínico para abrir una comunicación en rampa de uso exclusivo de peatones y ciclistas.

Muchos han sido los esfuerzos de la Consejería de Sanidad por aclarar que las obras del nuevo hospital de Salamanca estarán listas en 2019, pero para que concluya el conjunto del Plan Director habrá que esperar al año siguiente.

 

Así, en 2020 se procederá a levantar una zona de consultas que ocuparán los terrenos del ahora Clínico, y una vez que éste haya sido derribado, se pondrán en servicio los edificios que actualmente están en construcción.

 

 

Por su parte, de los 9,7 millones destinados a equipamiento sanitario para Salamanca: 1,1 millones serán para resonancia magnética, 240.000 para actualizar el acelerador lineal, 363.000 euros para un mamógrafo digital con tomosíntis estereotáxia y 550.000 para el primer equipo de radioterapia intraoperatoria de la Comunidad.

 

Además, Salamanca continúa las obras para llevar a cabo el acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel de Unamuno desde el centro por el Portillo de San Vicente. La intervención cuenta con un presupuesto total de 255.000 euros y se ha eliminado la roca que bloquea el paso para abrir una comunicación en rampa de uso exclusivo de peatones y ciclistas.

 

 

De este modo, se busca facilitar que las personas de movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario. Además, se construirá un carril bici que conecte el del Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicete, en el Portillo de San Vicente, con el que se consigue la conexión de carriles bici existente en el centro histórico.

Comentarios

No fallan!! 24/08/2017 12:38 #2
No hay noticia de inutilidad política o corrupción, que no salgan a defender chorizos con sus votos. Que la vida os devuelva lo que dais. A disfrutar de lo robad....digo, de lo votado!!
Hablando en plata 24/08/2017 10:34 #1
Lo que vienen a decir, que como promesa para las próximas elecciones, les vale. Luego ya se verá si entra en funcionamiento el año siguiente, o lo pueden aprovechar para otras elecciones. Cuantas van ya??? Venga esos secuaces de corruptos y mafiosos con sus votos negativos, a ganaros vuestro sobre!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: