Así avanzan las obras de la plaza de la Constitución de Peñaranda para que puedan estar listas para Semana Santa

Obras en la plaza de la Constitución de Peñaranda (Foto: Ayuntamiento de Peñaranda)

El Consistorio espera que los trabajos puedan finalizar antes de mediados de abril si no hay ningún contratiempo que ralentice las obras

Las obras de la plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte avanzan a buen ritmo. Así lo ha destacado el Ayuntamiento de la localidad, que han asegurado que esperan que puedan estar concluidas a mediados de abril y de cara a la Semana Santa. En este sentido, el teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha asegurado que "el plazo inicial era finales de abril pero esperamos que puedan estar antes, aunque tenemos toda la cautela del mundo porque puede haber causas que retrasen las obras". De esta forma, en caso de que se cumplan las previsiones del Consistorio las procesiones de la Semana Santa peñarandina podrían mantener su recorrido habitual, que transcurre por esta plaza del Conjunto Histórico.

 

Estas obras suponen una inversión municipal cercana a los 290.000 euros para la pavimentación del entorno de la plaza de la Constitución y seguirán con la línea de la renovación de la plaza de España para hacer el espacio más diáfano. Para ello, se acometerán actuaciones como la pavimentación de la zona y la eliminación de bordillosCon esta actuación se completará la ya acometida en la plaza de España, en la que se ha cambiado el acerado y se han instalado losas de terracota y adoquines de hormigón.

 

Unas obras que han supuesto cambios del tráfico en las calles aledañas con motivo del corte de la plaza, que afectan a la plaza de Agustín Martínez Soler, la plaza de España y las calles Gómez de Liaño, Ricardo Soriano y Luz Nueva. Además, también se ha visto afectado el mercado semanal de los jueves que ha trasladado algunos de sus puestos a otros puntos del municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: