José Manuel Ramos es todo un 'clásico' de las ferias ganaderas de Salamanca. Como profesional del sector del vacuno en la localidad de Torresmenudas acude a los dos principales certámenes que se celebran en la capital: la Agropecuaria y la Mini Feria del mes de marzo, que ya ha calado entre los ganaderos.
Y es que lo más destacado de una raza como la limusina es la facilidad de parto y el rendimiento de todos y cada uno de sus animales gracias al trabajo de los profesionales del sector.
- "Es un buen momento para sacar sementales de las explotaciones y esta feria es positiva por este aspecto".
- "La carne no está en mal momento, aunque el tiempo no acompaña mucho. En casa se hacen operaciones y en Salamanca ahora sí se le da buena salida a los animales".
- "La raza igual antes carecía de un mayor desarrollo, pero ahora se mejoran los puntos más flojos como el volumen de los animales y el hecho de lograr el máximo rendimiento en canal".
- "Traigo un toro a exposición y dos novillos a venta, para vaca cruzada y hacer animales precoces y con rendimientos positivos".
- "Lo que más vendemos en esta raza es la facilidad de parto y la docilidad de los animales; pero el primer apartado es el fundamental en esta raza, con todo lo que ello conlleva".