Así avanza la raza limusina en Salamanca: facilidad de parto y máximo rendimiento

José Manuel Ramos, ganadero de la localidad de Torresmenudas (Salamanca), asegura que el sector del vacuno está en un buen momento y anima a los profesionales a mostrar sus ejemplares en las ferias.

José Manuel Ramos es todo un 'clásico' de las ferias ganaderas de Salamanca. Como profesional del sector del vacuno en la localidad de Torresmenudas acude a los dos principales certámenes que se celebran en la capital: la Agropecuaria y la Mini Feria del mes de marzo, que ya ha calado entre los ganaderos.

 

Y es que lo más destacado de una raza como la limusina es la facilidad de parto y el rendimiento de todos y cada uno de sus animales gracias al trabajo de los profesionales del sector. 

 

- "Es un buen momento para sacar sementales de las explotaciones y esta feria es positiva por este aspecto".

 

- "La carne no está en mal momento, aunque el tiempo no acompaña mucho. En casa se hacen operaciones y en Salamanca ahora sí se le da buena salida a los animales".

 

- "La raza igual antes carecía de un mayor desarrollo, pero ahora se mejoran los puntos más flojos como el volumen de los animales y el hecho de lograr el máximo rendimiento en canal".

 

- "Traigo un toro a exposición y dos novillos a venta, para vaca cruzada y hacer animales precoces y con rendimientos positivos".

 

- "Lo que más vendemos en esta raza es la facilidad de parto y la docilidad de los animales; pero el primer apartado es el fundamental en esta raza, con todo lo que ello conlleva".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: