Ascol agradece en un vídeo la labor de los cuidadores de los enfermos de leucemia

Tratan así de visibilizar su labor para sumar más socios y colaboradores para continuar con sus programas y más donaciones de médula para los pacientes.

 

CONTACTO

 

- Correo electrónico 
ascol.1992@gmail.com

- Correo postal: C/ Rivera del Puente 6. 37008 Salamanca

- Teléfonos: 923 260 066
699 691 164

 

Ascol, la Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre, ha editado un vídeo con el que pretende visibilizar su trabajo para llegar al máximo número de personas posible y que les permita sumar más socios y colaboradores para continuar con sus programas y más donaciones de médula para los pacientes.

 

Así, en las imágenes aparecen varios pacientes e incluso la Jefe de Transplantes del Clínico, Dolores Caballero, todos bajo el lema: "Gracias por cuidar a quien cuida de mí".

 

ASCOLAscol cuenta en Salamanca con dos pisos alquilados para los familiares de enfermos, con cuatro habitaciones cada uno, que "siempre están llenos", como aseguran desde la Asociación contra la Leucemia. De hecho, en 2016 fueron 255 las personas que pernoctaron en ellos para apoyar a sus familiares, que suelen estar hospitalizados durante un mes como media. Ascol ha conseguido sillones que se hacen cama para las habitaciones del Hospital, de cara a mejorar la calidad de la estancia de los acompañantes, además de costear el precio de la televisión de las habitaciones en Hematología, así como poner una nevera que ayuda a los pacientes a beber líquidos fríos durante su tratamiento. También han organizado una sala del Hospital como si fuera el salón de un domicilio particular, donde invitan a café y pastas a los cuidadores, de cara a distraerlos y ocupar los tiempos de espera en el Hospital.

 

Además, Ascol tiene a tres trabajadoras a tiempo parcial -cuyos sueldos se pagan con los socios- y su objetivo es terminar de profesionalizar su trabajo, ya que tienen una labor muy importante que hacer.

 

CÓMO HACERSE SOCIO

 

Actualmente, Ascol cuenta con unos 800 socios y el presupuesto que destinan a sus programas de ayuda es aproximadamente de unos 70.000 euros al año.

 

Para colaborar con ellos se pueden elegir cuatro formas:

 

- Donación: numero de cuenta ES04 3035 0305 41 3050016847

 

- Socio: 10 euros al trimestre

 

- Entidad colaboradora: 50 euros al año

 

- Teaming: 1 euro al mes (www.teaming.net/ascol)  

 

Miembros de Ascol, durante la presentación del vídeo a los medios (Foto: I. C.)