Ascienden a 40 los inmigrantes rescatados en cuatro embarcaciones en aguas del Estrecho

Imagen del rescate de los inmigrantes de una patera en Tarifa (Cádiz)
Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y una patrullera marroquí han rescatado a otros 29 inmigrantes más en aguas del Estrecho mientras trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) a bordo de otras cuatro embarcaciones, con lo que ascienden a 40 los inmigrantes localizados esta jornada.
TARIFA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)



Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación 'Hermes' de Cruz Roja ha rescatado a los ocupantes de dos embarcaciones, en las que viajaban, en cada una de ellas, siete inmigrantes, todos varones, de origen subsahariano y aparentemente mayores de edad, siendo trasladados hasta el puerto tarifeño.

Una quinta embarcación, ocupada por siete inmigrantes --seis hombres y una mujer-- han sido rescatados por una patrullera marroquí y los ha trasladado hasta el puerto de Tánger (Marruecos).

Por su parte, la salvamar 'Gadir', de Salvamento Marítimo, ha rescatado a los ocupantes de otra embarcación en la que viajaban ocho varones, todos mayores de edad también y de origen subsahariano, que han sido trasladados igualmente hasta el puerto de Tarifa.

Cabe recordar que ya habían sido localizados anteriormente 11 inmigrantes, que viajaban a bordo de dos embarcaciones, todos varones y de origen subsahariano, que ya se encuentran en el puerto gaditano.

En la zona continúa el dispositivo de búsqueda con la salvamar 'Gadir' y el helicóptero 'Helimer 206'.