Asamblea informativa sobre las cláusulas suelo en Ciudad Rodrigo

En este caso, será ADICAE la organizadora del evento y quien informará a los mirobrigenses afectados por la estafa bancaria. La charla tendrá lugar este viernes, 31 de marzo de 2017, en el Espacio I de Ciudad Rodrigo a las 19h de la tarde

La problemática de las cláusulas suelos que afecta a un gran número de consumidores por toda la geografía española llega a Ciudad Rodrigo con el formato de la celebración de una asamblea informativa organizada por la Asociación de consumidores ADICAE y con la colaboración de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dirigida por Manuel Choya. La charla, que tendrá lugar este viernes, 31 de marzo de 2017, en el Espacio I a las 19h de la tarde; es la primera actividad vinculada a la novedosa Concejalía de Consumo que pretende poner blanco sobre negro en las diferentes cuestiones relativas a la defensa de los derechos del consumidor.

 

En este caso, será ADICAE la organizadora del evento y quien informará a los mirobrigenses afectados por la estafa bancaria de la actualidad, de la problemática y los posibles pasos a seguir por los damnificados. La asociación está especializada en la protección, formación, reclamación, información y reivindicación de los derechos de los usuarios de servicios bancarios y seguros, y ha sido una de las encargadas de llevar a cabo la gran macrodemanda que logró la sentencia que declaraba la ilegalidad de las clausulas suelo aplicadas por la mayor parte de los bancos y cajas españoles durante la última década.

 

En la actualidad, la organización se encuentra inmersa en la creación de una plataforma de afectados que permita aunar los esfuerzos de los consumidores afectados para exigir el cumplimiento de la sentencia y la devolución de los importes indebidamente cobrados por la banca.

 

Para Manuel Choya, concejal de consumo: “es importante que los mirobrigenses afectados por clausulas suelo tengan la oportunidad de conocer de primera mano sus derechos y sus opciones para conseguir recuperar el dinero que los bancos les han estafado con las clausulas suelo. Aún sigue habiendo mucha desinformación sobre los caminos a seguir para poder reclamar.” Esta actividad, la primera de la Concejalía de Consumo desde sus creación a finales del año pasado, es, según el propio concejal, el primer ladrillo en lo que será uno de los pilares de trabajo que se van a seguir: la información y defensa de los derechos de los consumidores, así como la difusión entre los vecinos de los distintos canales que tienen a su disposición para hacerlos cumplir.

Noticias relacionadas