¿ASAJA Salamanca o Asaja Salamanca? Qué dilema, qué preocupación...

El servicio de prensa de Asaja Salamanca muestra su preocupación porque algunos medios escriben sus siglas con mayúscula y otros con minúscula. Sin duda, es una labor trascendental de la que depende la existencia o no del sindicato agrario.

"Hemos percibido, desde la organización, que algunos medios escriben en unas ocasiones nuestras siglas en minúsculas y otras veces en mayúsculas, para evitar la confusión os recuerdo que se prefiere en mayúscula, más que nada porque no es un nombre sino siglas. Muchas gracias por vuestra atención, quedamos a vuestra disponibilidad. Un saludo".

 

Ésta es una parte de un comunicado de prensa que ha enviado a los medios de comunicación el departamento de prensa de Asaja Salamanca, perdón de ASAJA Salamanca, ya que hay que escribirlo en mayúsculas.

 

Es del todo lícito y correcto que esta organización diga a los medios de comunicación cómo hacer su trabajo, pero quizá deberían fijarse más en el funcionamiento del sindicato en cuestión y su labor en el medio agrario.

 

Desde luego, y desde que el actual presidente, Juan Luis Delgado, llegó al cargo, aún no ha salido a los medios de comunicación para decir esta boca es mía, presentar sus líneas de actuación y defender, con este altavoz, todas sus reivindicaciones.

 

Probablemente haya cosas más importantes de las que preocuparse en Asaja o ASAJA cómo para estar pendientes de este tipo de cosas. Será que este Rumorista siempre está pensando maldades, será... o no. ASAJA Salamanca.