Asaja pide atajar la tuberculosis: "Tenemos que aplicar el sistema humano al animal"

Ver album

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha segurado que debe haber un mayor control de los animles que dan positivo y no sacrificar miles de vacas por sacrificar "porque la tuberculosis seguirá existiendo".

Los problemas sanitarios que afectan a los profesionales de la provincia de Salamanca han sido uno de los temas importantes tratados en la Asamblea que Asaja ha celebrado este 12 de marzo en la capital. Aquí, el presidente nacional del sindicato, Pedro Barato, ha dejado claro que hace falta un cambio radical en las políticas contra la tuberculosis. Así lo ha explicado:

 

SANIDAD: "En el tema de la tuberculosis hay que dar un cambio radical. Si la vaca o la oveja o el animal tiene un problema sanitario, habrá que atajarlo, pero lo que no se puede hacer es acabar con las vacas, porque vamos a seguir teniendo tuberculosis ya que a determinados animales salvajes no se les hacen pruebas”.

 

NUEVO SISTEMA: "Nosotros tenemos un sistema fácil que es aplicar el sistema humano al animal. Si cualquiera de nosotros va al médico, lo primero que le manda es un análisis para comprobar algunos parámetros… y si eso fuera así hay que cambiar el sistema porque hay muchos falsos positivos que hacen que una vaca que vale entre 1.500 y 3.000 euros, lo único que coge el ganadero son los 300 euros que le da el Ministerio y los 300 del matadero... lo que llamamos peseta kilo canal más un poquito. Esto hay que atajarlo sin enfrentamiento, pero con realidad. No vale ya matar miles de vacas… si está mala, debe quemarse, y no ir a la cadena alimentaria. Es mucho mejor aclarar las cosas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: