Asaja demanda la opción de alternar el riego de pozos en distintas tierras

(Foto: De la Peña)

El presidente de Asaja Castilla y León ha analizado en Salamanca el problema del agua indicando que la normativa "invita a la rotación y que el intercambio temporal, de fincas de regadío a otras próximas de secano, sería beneficioso medioambientalmente y permitiría obtener "productos de más calidad".

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha insistido en la conveniencia de que los profesionales agrarios puedan utilizar la cantidad asignada de agua subterranea para determinadas explotaciones de regadío a otras tierras de secano cuando el terreno en cuestión tenga que descansar.

 

Dujo ha indicado que la normativa invita a la rotación y que el intercambio temporal, de fincas de regadío a otras próximas de secano, sería beneficioso medioambientalmente y permitiría obtener "productos de más calidad" sin necesidad de gastar más agua de la asignada.

 

En su visita a Salamanca, para participar en la asamblea provincial de la organización profesional, Dujo ha destacado esta propuesta, que ha hecho llegar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), y en la que no se gastaría "ni un litro de agua más".