Asaja, contra la prohibición de la caza: "Que nos dejen vivir a los pueblos y vivir de los nuestro"

Ver album

El presidente de Asaja defiende la caza y critica sentencias que "perjudican" y que "no tienen el amparo de la sociedad" y advierte de los problemas que causa la fauna salvaje en cultivos y ganadería.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha defendido la práctica de la caza "con normalidad", "como se ha hecho siempre", y, en referencia a la decisión del TSJCyL de suspender la práctica cinegética en la Comunidad, ha criticado sentencias que "perjudican" y que "no tienen el amparo de la sociedad".

 

En su visita a Salamanca, para participar en la asamblea general ordinaria de la organización profesional agraria en la provincia, Donaciano Dujo ha abogado por el "sentido común" y ha defendido la práctica cinegética en Castilla y León.

 

"Que de una vez por todas nos dejen vivir a los pueblos y vivir de los nuestro", ha apuntado el representante de Asaja Castilla y León acerca de una situación de la caza sobre la que "el pueblo ha hablado".

 

Según Dujo, la prohibición de esta práctica promueve que especies como el jabalí "infecte de tuberculosis" a la ganadería, que los corzos "levanten los campos" o que haya en el futuro nuevas "plagas de conejos".

 

Asimismo, durante su visita a Salamanca, el presidente de Asaja Castilla y León ha recriminado que "partidos políticos con la sede en Madrid" digan a los habitantes del medio rural "lo que tienen que hacer".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: